Ciudad, Economía & Empresas, Información General

Retrivi limita controles

El móvil de Pesca que solo podrá ser usado un tercio del día…El resto sólo con autorización

Luego del escándalo que protagonizara en el Puesto de Control del Puerto, el Delegado Municipal hizo firmar una Resolución que limita a un tercio de la jornada el funcionamiento de la unidad móvil del Departamento de Pesca, razón por la cual todos los camiones que lleguen desde las 15 horas y hasta las 7 de la mañana, no tendrán ningún tipo de control por parte de la Municipalidad.

…y la “venganza” no tardó en llegar. Mariano Retrivi le cortó la licencia que gozaba el Director Coordinador de la Delegación Municipal del Puerto, Julio Peralta Martínez y le hizo firmar una Resolución mediante la cual el Móvil destinado al Departamento de Pesca deberá quedar estacionado en el Distrito Descentralizado ( a partir de las 15) “y fuera de ese horario el mismo no podrá ser retirado sin la autorización del Delegado Municipal, el Director Gustavo Larriu y el propio Peralta Martínez”.

De esta manera el “funcio-empresario” le puso freno a los “díscolos” inspectores que últimamente seguían camiones e inspeccionaban cargas, avaladas por remitos que iban destinadas, en muchos casos, a plantas inexistentes. Es más, con el “raje” (pasadas las 19 horas) el pasado lunes del Puesto de Control de los trabajadores municipales, indirectamente permitió que la carga que baja de su barco, el “San Jorge I”, no pudiera ser supervisada por la gente a su cargo, por lo que traspasó esa especie de “Triple Frontera” alrededor de las 22 horas sin ningún inconveniente.

Cabe acotar que esto no significa que la misma contara con anomalía alguna, pero es innegable que instaló un manto de sospecha, ya que la Municipalidad no sabe con la certeza de su propia gente, qué es lo que ingresó y cuántos cajones.

Si nos guiamos por el Remito presentado ( que lleva el Nº1646 del día 4/4/2011) , se trataría de una carga con pescados variados, el que en tenía borroneada sus cantidades (decía 260 cajones y fue corregido a solo 27), lo que muestra una supuesta impunidad tal que no les hace temer , a quienes los confeccionan, siquiera que ese documento tiene carácter de Declaración Jurada , Impositivo y Sanitaria.

Quizás en la anteúltima palabra (Impositivo) esté el verdadero motivo de tanto celo puesto por el funcionario de Pulti, ya que no es lo mismo abonar tributos por 260 cajones que por 27….

Planteadas de esta manera la cuestión, mas la prohibición de usar el Móvil para controles “fuera de horario”, hace pensar que si hoy Mariano Retrivi se maneja con tal soltura, en el peligroso margen de la impunidad, es porque , o tiene el “Visto Bueno” de Gustavo Pulti, o es el propio Jefe Comunal el que, vaya a saberse porqué razón de peso, no quiere (¿o no puede?) intervenir en el accionar de la Delegación Municipal.

Por último cabe señalar que tratando de poner “paños fríos”, desde la Secretaría Adjunta del Sindicato de Empleados Municipales, Mario Cervellini le habría anticipado a los propios trabajadores que luego de reunirse con el Secretario de Gobierno, Dr. Ariel Ciano, este les anticipó que “el próximo lunes se tomará una decisión” sobre el tema. Quizás demasiado tarde, o el tiempo justo para “planchar” el escándalo, y que todo siga como hasta ahora….

Fuente: El Retrato de Hoy

Deja un comentario