Arte y Cultura, Teatro

Retorna esta noche el dúo Lápiz y viento

Con los dibujos de HB Ruedas y la música de Willy Yacoma, retorna esta noche desde las 21 en Polo Norte (Constitución 5843) el dúo Lápiz y viento, con el objetivo de seguir dándole vida a ciertas historias urbanas que forman parte del imaginario popular o, Mitologías lunfardas, como dice el título del espectáculo.

Aquí se conjugan mitologías clásicas con urbanas, poesía, música y humor a través de narraciones con música en vivo. Como dicen sus autores, la intención es retomar la poesía oral, apoyada en la música a la manera tradicional.

Los textos son del dibujante y guionista HB-Ruedas, en parte escritos, en parte improvisados; mientras que la música que ilustra está interpretada con saxo alto y flauta traversa por el experimentado músico Willy Yacoma.

El repertorio que acompaña a estas imágenes está integrado por fragmentos de tango, folklore, música clásica, jazz, blues, entre otros géneros. En Mitologías lunfardas se mezclan las mitologías antiguas con leyendas urbanas, trazando un paca de creencias y medias verdades de la vida cotidiana de ahora y de siempre.

Deja un comentario