Arte y Cultura, Teatro

Retorna el homenaje audiovisual a María Callas

blank
Dúo que recuerda. Guccione y Gaillour rememoran a la Callas.

Vuelve a presentarse esta noche en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) el espectáculo Callas Diva, donde se recorre la vida de la destacada cantante María Callas a partir de su propia obra, con la fusión de audio, video y música en vivo. Será desde las 21 con las presencias de la soprano Susana Guccione y el pianista Leopoldo Gaillour.

Este homenaje a la cantante, una de las más importantes del siglo XX y un mito griego de la lírica mundial. Se observa aquí, sobre todo, el carácter de leyenda del personaje y la pasión con que enfrentaba su tarea. Además, queda en evidencia la magnitud y la fuerza de una artista que trascendió generaciones.

Callas Diva está integrado por reconocidas arias, todas subtituladas en una pantalla que abarca toda la boca del escenario y que a su vez hace de soporte escenográfico para que el dúo despliegue su arte. Desde su estreno, este espectáculo sorprendió por su cuidada edición de videos testimoniales que se alternan con las arias.

Para el espectáculo local se trata de un nuevo concepto en conciertos multimedia. Cuenta con el soporte audiovisual a través del cual los asistentes pueden conocer la vida y las opiniones de su entorno cercano y escuchar a una María Callas relajada hablando de su trabajo.

Deja un comentario