Arte y Cultura, Cine

Retorna el ciclo de Nuevo Cine Argentino

Luego de un ligero parate, vuelve hoy el ciclo Nuevo Cine Argentino que se ve en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280): este mes se me han elegido cuatro propuestas que tienen al sexo como tema central. En el arranque se verá el film Celo, de Fabián Forte: irá hoy y mañana en dos funciones a las 18:30 y 20:30.

Forte se anima en este caso al cine de género, bordeando el thriller psicológico con cierta carga de violencia, con un film centrado en la vida de un hombre que se verá violentado por la aparición de un perverso voyeur que invadirá su intimidad con terribles consecuencias.

En la continuidad de Nuevo Cine Argentino de agosto, el 17 y 18 en los mismos horarios se verá Fragmentos de una búsqueda, de Pablo Milstein y Norberto Ludin. Este trabajo se centra en el caso de Marita Verón, una estudiante tucumana que desapareció en abril de 2002.

Mientras tanto el 24 y 25 será proyectada La mosca en la ceniza. El film de Gabriela David expone con cierta cuota de belleza estética el submundo de la prostitución, con toda la cadena de poder que la sostiene. Desde la madama hasta los clientes que consumen esta mercancía en la que se convierte el cuerpo.

La programación cerrará el 31 y el 1 de septiembre con Vil romance, el polémico film de José Campusano. Si bien se centra en la relación homosexual de un joven con un vendedor de armas, el tratamiento que le da Campusano al tema, relacionado con la realidad sucia del conurbano y su cine seco y áspero, ha generado varias controversias.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario