Ciudad, Información General

Retiro de cartelería identificatoria en el Centro Cultural Estación Terminal Sur

Desde el Municipio precisaron que se continuará bregando para que la unidad fiscal (Centro Cultural Estación Sur) lleve la adecuada denominación que el Concejo Deliberante estableciera al momento de sancionar la Ordenanza de creación de la misma y así deje de llevar una denominación inadecuada.

blank

Este miércoles se llevó a cabo un operativo en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, de acuerdo a las resoluciones administrativas que oportunamente fueron dictadas, para que el concesionario de esa Unidad Fiscal establezca la verdadera denominación que tiene por ordenanza y no un nombre que no se encuentre dentro de la normativa vigente

 

Para esto, personal del EMVIAL, EMSUR y la Subsecretaría de Inspección General encabezaron un operativo que tuvo por finalidad retirar la cartelería existente en la Unidad y proceder a secuestrarla.

 

El concesionario, al advertir la presencia del personal municipal, comenzó –a través de personal de seguridad- a rodear los lugares donde están ubicados los carteles. El Municipio labró un acta de inspección que fue entregada al concesionario con copia del decreto 64/2018 para que se tome conocimiento el operativo que se estaba llevando a cabo.

 

Desde el Municipio se quiso evitar cualquier tipo de inconveniente en el retiro de la cartelería ni ocasionar molestias a la actividad comercial que se desarrolla en la zona. De este modo, el operativo quedó postergado para una futura fecha a designar.

 

Este operativo es la culminación de un proceso de trabajo en el cual participó, desde mayo de 2017, la empresa concesionaria (Emprendimientos Terminal SA) y que, pese a las advertencias y resoluciones administrativas que se fueron dictando, no dio cumplimiento a la normativa vigente.

 

En definitiva, el Municipio continuará bregando para que la Unidad Fiscal, Centro Cultural Estación Terminal Sur, lleve la adecuada denominación que los concejales, al momento de establecer el proceso de adjudicación, le encomendaron y dejar de llevar una denominación inadecuada.

 

16 Comentarios

  1. Mardel sin carteleria no es igual gracias al inepto de Alveolite que no se le vio mas.

  2. El retiro de esta cartelería no pasa por ese lado, es otra cosa

  3. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

  4. porque no se presento a la justicia para que lo obliguen al señor concesionario a poner las cosas en regla, como hace con cualquier ciudadano de la ciudad. Indudablemente no es lo mismo. Con los mas débiles la cosa es mas fácil y se agranda, en esta no se como saldrá la cosa.-

  5. y q tieneq ver eso laura con la nota?
    hoy comi pizza

  6. Lo ùnico que puede llrvar el nombre de aldrey iglesias, en Mar del Plata es el Emisario Submarino….

  7. ¿como se modifico el almanaque y ya estamos con el 028 de diciembre? día de lo inocentes. O es un chiste gallego.-

  8. No habrá cosas más importantes que hacer en la ciudad? Asfalto, baches, luminarias, todos los días cortes de calles y y y . Es ahí donde hay que poner el esfuerzo para que podamos vivir un poco mejor.
    No será un problema personal con Iglesias?

  9. decis cosas verdaderas pero atención el Lugar se debe llamar Estación Sur, nadie puede arrogarse el derecho de poner el nombre que le parezca , Debe respetar la Identidad del Lugar .

  10. Marita Ontañón es cierto. Pero hay prioridades.

  11. Pero ya logró imponer el nombre. Tarde como siempre

  12. Son dos edificios distintos. Donde estaban las boleterías de la vieja estación de Ómnibus se llamo y se llama “Centro Cultural Terminal Sur” y donde esta el Shoopin se llama y se llamara “Paseo Aldrey”, ya que es un emprendimiento privado. Aclarado..?

  13. Si. Pero mientras le damos una patada en los huevos al que se cree dueño de la ciudad.

  14. Mas claro, “echale agua”…

  15. No J odan la cartelera bien instalada da vida a la ciudad….

Deja un comentario