Política

Retiraron la primera marquesina fuera de norma en la Peatonal San Martín

Tenía 14 metros de largo. Inspectores municipales verificaron que no se atenía al nuevo Código de Publicidad. También retiraron un cartel en Colon y Teodoro Bonzini.

 

En el marco del período de adaptación al nuevo Código de Publicidad, personal de la Dirección General de Inspección General –junto a agentes del ENOSUR entre otras dependencias- retiró  marquesina de grandes dimensiones, perteneciente a un tenedor libre ubicado sobre la Peatonal San Martín, entre Corrientes y Entre Ríos..

 

“Tal como se viene haciendo periódicamente, se procedió al retiro de una marquesina de 14 metros de largo por 3 de alto”, declaró Eduardo Bruzzeta, titular de Inspección General. “En este comercio, dado el relevamiento que se hizo en la Peatonal de acuerdo con las estructuras existentes, se detectó que su marquesina técnicamente no tenía las condiciones necesarias, por lo que los propietarios aceptaron el retiro de la misma, sumándose a las nuevas normativas del Código de Publicidad Urbana”, manifestó.

 

El funcionario remarcó que estos trabajos se llevaron a cabo “para readecuar sus elementos publicitarios al actual Código. Empezó a las 8 de la mañana y se terminó de retirar la marquesina pasadas las 15, dejando la fachada de este inmueble completamente desprovista de cartelería, procediendo sus propietarios a la adaptación de la fachada”, agregó.

 

Por último, Bruzzeta dejó en claro que “esta es la primera marquesina de grandes dimensiones que se retira de la Peatonal. Hay otras en carpeta.”

 

Retiraron un cartel en avenida Colon

 

También en el marco de la vigencia del Código de Publicidad, hay empresas que se han acercado a la Dirección de Inspección General con el propósito de ponerse a disposición y cumplimentar con las normas.

 

En ese sentido, los propietarios del comercio de Avenida Colón entre Teodoro Bronzini y Tierra del Fuego se comunicaron con Inspección General para retirar un cartel que tenían en su comercio y así cumplir con las normas vigentes.

 

En tal sentido, la Municipalidad a través del ENOSUR, ha procedido al retiro de la cartelería que allí se encontraba instalada dejando el frente del inmueble en perfectas condiciones para que esta empresa pueda reacondicionar su publicidad de acuerdo al nuevo Código.

Deja un comentario