Ciudad, Información General

Retiraron la licencia de conducir a cinco conductores por cruzar en rojo

En uno de los habituales operativos que realiza la dirección de Tránsito de la comuna junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial retiraron la licencia de conducir a cinco conductores que cruzaron en rojo en la intersección de Félix U. Camet y Florisbelo Acosta.

El retiro de la licencia por no respetar el semáforo o por circular en contramano se empezó a aplicar en la ciudad durante la primera semana de octubre tras un trabajo conjunto que realizó la municipalidad mediante la secretaría de Gobierno con la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial a cargo de Emiliano Baloira.

Esa dependencia bonaerense es la que emite la boleta de “Citación al Inculpado” que le llega a los infractores.

La medida se enmarca en el programa de Seguridad Vial que impulsa el área de Gobierno tendiente a que se respeten las normas de tránsito, a disminuir los siniestros viales, evitar los excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos.

Para ello se realizan operativos de control de alcoholemia, de uso de casco, de uso de cinturón de seguridad, de exceso de velocidad, y para evitar el estacionamiento indebido y la doble fila.

Además, se trabaja en la descentralización para realizar el trámite para la obtención o la renovación del carné de conducir y ya hay cinco oficinas donde se lo puede en distintos puntos de la ciudad.

El municipio también está adquiriendo equipamiento, como las dos grúas que se presentaron ayer, con el objetivo de prestar mejores servicios a los vecinos.

Un comentario

  1. Veo muy bien este tipo de medidas, sobre todo por los graves accidentes que observamos a diario en la ciudad. Todavia hay conductores que usan el celular mientras conducen, por ejemplo. O quienes en avenida doblan en U. Estas acciones deberian ser apoyadas por campañas de difusion y concientización en todos los medios de comunicacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*