Ciudad, Información General

Retiraron casillas en Plaza Colon

blank
Personal trabajando este jueves por la mañana.

En este marco, el funcionario indicó que “seguimos revalorizando y recuperando el espacio público. En este caso, en un lugar tradicional de la ciudad que disfrutan marplatenses y turistas”.

Adrián Alveolite señaló que esto se enmarca en la política de la secretaría de Gobierno tendiente a preservar el espacio público y evitar la polución visual. “Hemos trabajado con la cámara de Excursionistas y con los titulares de las habilitaciones para regularizar la situación en este contexto y normalizar todo lo que hace a la ocupación y comercialización de transporte de fantasía”.

En los próximos días vamos a remitir al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para fijar un nuevo marco normativo para los diferentes servicios y prestaciones que se brindan por Boulevard Marítimo y por avenida Colon que comprenden servicios de excursión que transportan a vecinos de la ciudad y turistas”, explicó.

En tanto que, el funcionario aclaró que “nuestra voluntad es ponernos a su disposición para poder normalizar en conjunto este espacio público”.

Infracciones y secuestros por ocupación irregular del espacio público

Los operativos se enmarcan en la política de la secretaría de Gobierno tendiente a que se respeten las normas de ocupación del espacio público, y a eliminar barreras arquitectónicas.

La dirección de Inspección General mediante el departamento de Publicidad y el de Control, y la dirección de Tránsito realizaron un operativo de control y concientización en diferentes puntos de la ciudad.

Así, los inspectores infraccionaron un comercio en Fortunato de la Plaza 4817 que tenía tomada la vereda por autos usados en venta y secuestraron un vehículo. En la misma arteria pero al 5531 secuestraron carteles publicitarios que no contaban con el debido permiso.

En Jacinto Peralta Ramos al 1201, infraccionaron a una gomería que ocupaba la vereda con elementos de promoción no permitidos mientras que en Juan B. Justo al 3074secuestraron vehículos en venta exhibidos en la vereda.

Luego, en Juan B. Justo al 3050 infraccionaron a una mueblería que había colocado gran cantidad de mercadería en la acera. Y en Independencia en su intersección con Paso, infraccionaron a un lavadero por tener autos en la vereda y realizar tareas en la vía pública.

En tanto, que los agentes municipales recorrieron la avenida Jacinto Peralta Ramos desde Fortunato de la Plaza hacia la zona de Juan B Justo y labraron otras 20 actas por ocupación ilegal del espacio público.

Deja un comentario