Ciudad, Información General

Retiraron 383 carteles publicitarios y 75 pasacalles colocados de manera irregular

Estos operativos de retiro de cartelería, que ya son una constante, se dan en el marco de una campaña impulsada por la secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respete la normativarespecto del uso del espacio público, evitar la contaminación visual y preservar el patrimonio urbano.

En ese marco, los agentes de la comuna procedieron a retirar un total de 383 carteles y 75 pasacalles colocados de forma irregular.

Algunos de ellos se colocan en columnas de alumbrado, de señalización, de media tensión y de cabinas de elementos de semaforización con lo cual producen un daño al patrimonio urbano.

La cartelería es captada mediante pruebas fotográficas, luego se remite una copia al Tribunal de Faltas y otra al infractor.

Para estar en regla con respecto a la ubicación y qué clase de publicidad está permitida, los interesados deben dirigirse al departamento de inspección (Belgrano entre Jujuy y España, 2do piso). Allí van a ser asesorados de todas las normas vigentes con respecto a lo que es la publicidad y propaganda y qué clase de carteles y dónde se pueden ubicar.

Deja un comentario