Política

Retiran un cartel publicitario ilegal en la calle Güemes

Fue en la esquina de la calle comercial con Avellaneda.

 

Esta mañana, personal de Inspección General de la Municipalidad, del Ente Municipal de Obras y Servicios urbanos (ENOSUR) y del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) procedió al retiro de una estructura metálica colocada en el frente de un comercio ubicado en la  intersección de las calles Güemes y Avellaneda.

 

El procedimiento está enmarcado en la aplicación del nuevo Código de Publicidad.

En este sentido, el subsecretario de Control del Municipio, Adrián Alveolite, señaló que “tomamos conocimiento de que una empresa había montado una estructura muy importante sin ningún tipo de habilitación ni permiso municipal. La estructura tiene una dimensión de unos seis metros por seis metros, aunque sólo estaba la estructura ya que no tenía colocada la lona”.

 

Respecto a las medidas que deben tener las cartelerías publicitarias a partir de la implementación del Código de Publicidad, Alveolite destacó que “la normativa tiene como objetivo redescubrir las estructuras y bellezas arquitectónicas que tiene la ciudad y eliminar una gran contaminación y agresión publicitaria en el medio ambiente urbano”.

Deja un comentario