Ciudad

Retiran más de 100 toneladas de residuos de un basural urbano

Juntando basura. Maquinaria del Ente de Servicios se encargó de limpiar este basural.
Juntando basura. Maquinaria del Ente de Servicios se encargó de limpiar este basural.

Personal de la Municipalidad trabajaba este mediodía en la zona de San Salvador y De las Olimpíadas, donde se registra un enorme basural urbano el cual es limpiado cada 45 días. Sin embargo, por la falta de conciencia de los vecinos se acumula allí gran cantidad de basura. Hoy se retiraron alrededor de 120 toneladas.

Este basural se encuentra detrás del estado mundialista. Según denuncia la gente del barrio, hay quienes se acercan en auto y arrojan sus residuos. También hay vecinos de la zona que realizan esta maniobra poco solidaria. En el lugar, además, hay un asentamiento y la situación sanitaria de esta gente de bajos recursos se complica aún más.

El titular del Ente de Servicios Urbanos, Julio Locatelli, explicó que “cada 40 ó 45 días estamos en este lugar haciendo la tarea de limpieza” y señaló que se observa cómo “algunos ciudadanos no tienen la conciencia de tener la precaución de poner la basura en su casa y esperar que la lleve el recolector; la vienen a dejar a un lugar que no corresponde”.

En declaraciones a LU6, el funcionario municipal destacó que “por suerte tenemos vecinos que nos están avisando de los problemas” y señaló que cuando se registra que alguien tiró la basura en este lugar “venimos y trabajamos”. Hoy trabajaban allí palas mecánicas y camiones, levantando la gran cantidad de residuos.

Hasta las primeras horas de la tarde se habían recolectado en ese lugar un total de 120 toneladas de residuos. Por este motivo es que desde el Ente de Servicios Urbanos se pidió a la ciudadanía “la máxima colaboración” para que no se continúe arrojando basura, o que de lo contrario se denuncia cuando se observa un hecho de estas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*