Ciudad, Policiales

Retiran habilitación a otro local que facilitaba la prostitución

El municipio retiró la habilitación al comercio habilitado bajo el rubro Café Bar Nocturno ubicado en Cerrito al 90 (esquina Solís) dado que se comprobó la facilitación de la prostitución.

Agentes de Inspección General y de la secretaría de Desarrollo Social, que conforman el equipo de trata, actuaron en el lugar en el marco de un allanamiento ordenado por la justicia federal y detectaron que en el sitio se ofrecía sexo a cambio de dinero.

Por eso, labraron actuaciones por facilitación de la prostitución, falta que se inscribe en la ordenanza 19.789.

En lo que va del año, el municipio ya retiró la habilitación a siete locales que con habilitaciones en rubros de café bar o similares se dedicaban a este tipo de prácticas.

A su vez, en los últimos cinco meses, se clausuraron privados que facilitaban la prostitución. Todo ello ocurre mediante el trabajo conjunto de las dependencias comunales, la justicia federal, la provincial y la policía con el objetivo de evitar la trata de personas.

Los operativos se realizan a través del equipo de trata que está conformado por personal de Inspección General y por profesionales (abogados, asistentes sociales, psicólogos y médicos) de la subsecretaría para la Integración y presta asistencia a las mujeres que se encuentran en estos sitios.

Deja un comentario