Ciudad, Policiales

Retiran habilitación a otro comercio que fomentaba la prostitución

La municipalidad le retiró la habilitación al local ubicado en San Salvador 7274. La medida se tomó en el marco de la política que viene ejecutando la secretaría de Gobierno de colaborar con la prevención de la trata de personas, mediante la cual ya se ha retirado la habilitación a los comercios ubicados en 11 de Septiembre e/Catamarca y La Rioja y al emplazado en Lamadrid 2119 por la misma causa, en cumplimiento de la ordenanza 19789 dirigida a evitar la trata de personas.

blankCabe señalar que este local había sido clausurado el 18 de abril por la dirección de Inspección General, en un operativo del que también participaron la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales -dependiente de la Gendarmería Nacional- la Oficina de Rescate de Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y el Cuerpo de inspectores dependiente de la Subsecretaría de Control, en el marco de la norma que sanciona a quien “induzca, facilite o promueva el ejercicio de la prostitución”.

En esa oportunidad, de las declaraciones testimoniales de las mujeres presentes en el lugar surgió que ofrecían servicios sexuales a cambio de dinero. Luego de la clausura, los funcionarios de la comuna enviaron copia de las actuaciones a  las autoridades judiciales competentes del fuero federal y provincial.

Deja un comentario