Ciudad, Información General

Retención de tareas en los 77 hospitales bonaerenses

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), Hugo Amor, confirmó que “la retención de tareas” que llevan adelante los médicos de los 77 hospitales bonaerenses desde las 10 tiene como fin “movilizar al Ministerio de Salud Nacional para reclamar la ley de financiamiento del sector público de salud”.

La jornada de protesta se enmarca en el paro nacional convocado por Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina, en el Día Mundial de la Salud.

“A partir de las 10 comenzamos una retención de tareas, en el marco del paro nacional para poder movilizarnos al Ministerio de Salud de la Nación para reclamar una ley de financiamiento del sector público de salud que lleve el gasto consolidado al 5 % del PBI, ya que actualmente es de sólo el 2 %”, explicó.

Asimismo, Amor agregó que adhieren al proyecto de ley “los diputados de Proyecto Sur y del Sí”. En este sentido señaló que “tenemos que acabar con las penurias financieras y presupuestarias crónicas del sistema de salud nacional, provincial y municipal”.

(Fuente: www.infocielo.com)

Los comentarios están cerrados.