Política

Retamoza pide al Ejecutivo que se cumpla con el cargo de terrenos donados por el Municipio

basural a cielo abierto en el barrio alfarEl presidente del bloque del Frente para la Victoria Pablo Vladimir Retamoza, elevó un proyecto de comunicación requiriéndole al Departamento Ejecutivo que implemente el Programa Propietario Responsable, según lo establece la Ordenanza Nº 21292, para que disponga los medios pertinentes a fin de realizar la limpieza integral y corte de pasto de los tres lotes donados, ubicados en la intersección de las calles 38 y Astor Piazzolla del Barrio Alfar. Solicitando también que “se intime a los donatarios hoy propietarios a que den cumplimiento al destinado de los inmuebles objetos de la donación”.

Cabe traer a colación, como adelantó mdphoy.com, que la iniciativa del edil kirchnerista responde a la presentación efectuada por un vecino del Barrio Alfar, que denunció la existencia de un basural a cielo abierto, solicitando la intervención del HCD para que se proceda a la limpieza de estos terrenos identificados catastralmente como Circunscripción IV, Manzana 44, Parcelas 1, 21 y 22, que fueron cedidos al Obispado local, hace trece años.

La donación, que incluyó, además, una parcela ubicada en el Barrio Santa Rosa del Mar, se instrumentó a través de la ordenanza Nº 14103, sancionada el 28 de junio, y promulgada el 17 de julio de 2001, que los destinó a la Obra Don Orione de la Parroquia San José, con la finalidad de construir Centros Comunitarios Parroquiales.

Y cabe recordar que esta nota particular ha sido avalada por un grupo de convecinos que asimismo, reclaman la construcción, en esos lotes, de un Centro de Salud y de una Comisaría.

En tal sentido, el concejal Retamoza señala que “frente a la existencia del baldío, se han registrado variados hechos de inseguridad ya que los malvivientes utilizan el predio para escabullirse luego de cometer los hechos delictivos, donde el victimario se oculta en la impunidad de la oscuridad, producto de la falta de iluminación y abandono del baldío”.

Y concluye que “ante la irresponsabilidad del propietario, crece la maleza y los pastizales, permitiendo la acumulación y estancamiento de agua, provocando la gestación de insectos y focos fétidos, que aumenta en los períodos de mayor calor del año, multiplicando los potenciales problemáticas de salud que esto conlleva, en particular en los niños y niñas de menor edad”.

Roberto Latino Rodríguez

 

Enlace relacionado:

diciembre 7, 2014 3:57 am

Denuncian un basural a cielo abierto en terrenos donados por el Municipio al Obispado

Deja un comentario