Portada

Resuenan tambores de la India

Maestro. Para los entendidos, Daniel Mele es un genio en lo suyo.
Maestro. Para los entendidos, Daniel Mele es un genio en lo suyo.

En el marco del ciclo de percusión del mundo que se presenta en la Bodega del Auditórium, este domingo desde las 22 se estará brindando un concierto didáctico de Tambores de la India y frame drums (tambores de marco) a cargo de Daniel Mele.

El sistema de enseñanza de los tambores asiáticos está basado en la percusión karnática, del sur de la India llamado solkattu. La percusión se comunica oralmente por medio de onomatopeyas o sílabas sonoras que sirven para formar frases, combinaciones rítmicas y composiciones.

Mele será quien acerque su experiencia de veinte años en la investigación de estos instrumentos en un concierto didáctico que, como es habitual en sus presentaciones, será interactivo y con la participación de quienes se animen a disfrutar de una verdadera fiesta de tambores

Algunos de los instrumentos que se utilizarán son tabla (India) riq, tar, massar (Egipto), bendir (Marruecos), daff (Iran, Kurdistan), bodhran (Arabia), doyra (Uzbekistan), kanjira (India), tamburello (Italia), bodhran irlandés (Irlanda), pandereta (España), pandeiro (Brasil).

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*