Ciudad

Restan trasladar 205 familias de la Villa de Paso

Plano. El croquis detalla lo que resta trasladar actualmente de la Villa de Paso.
Plano. El croquis detalla lo que resta trasladar actualmente de la Villa de Paso.

Son 205 las familias que habitan el asentamiento conocido como Villa de Paso que todavía resta reubicar. No obstante, esto se daría próximamente en las viviendas que se están construyendo en los barrios El Martillo y Las Heras, informó la titular de la Secretaría de Planeamiento, Graciela Gómez.

En 2006 se puso en práctica el Programa Dignidad que contempla en su etapa final la realización de 500 viviendas, de las cuales 295 ya fueron entregadas a sus correspondientes propietarios. Los terrenos ubicados sobre la avenida Paso serán subastados públicamente y lo recaudado servirá para darle mejoras estructurales a distintos barrios de la ciudad.

Según indicó Gómez, “en esta última etapa se trasladaron desde la zona de Paso y Las Heras 64 familias. Los traslados fueron realizados de acuerdo a la cantidad de componentes de cada grupo familiar y el lugar donde estaban asentados. Esto posibilitó ir despejando ordenadamente, logrando en la actualidad tener dos manzanas libres de ocupación”.

En relación a cómo se seleccionan las familias que se traslada, la funcionaria destacó que “se tiene en cuenta un pedido de los propios ocupantes: mantener los lazos familiares es una pauta que ha marcado las distintas etapas, tanto en el barrio Don Emilio, Las Heras y El Martillo”.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Planeamiento dijo que los beneficiarios tienen “una actitud valorable” ya que se observa una “alto nivel de preocupación por mejorar sus nuevas propiedades”. Gómez reconoció que “a las entregadas tiempo atrás se les observa un buen nivel de mantenimiento y se les han realizado mejoras como instalación de rejas, construcción de paredones y medianeras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*