Ciudad, Información General

Respuestas para el Barrio Alfar

En la sede de la sociedad de Fomento del barrio Alfar, se desarrolló una reunión de trabajo de la que participaron el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el director general de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el secretario de Educación, Néstor Lofrano, el subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi, el director de Transporte, Guillermo Iglesias, el director del ENOSUR, José Luis Ovcak, la directora de la  Delegación del Puerto, Sara Gajardo, representantes del EMVIAL, de OSSE, el concejal Carlos Aiello, el titular de esa asociación vecinal, Ernesto Rossel, y de las sociedades de fomento de Los Acantilados, Maria Esther Fernandez; de San Patricio; de Playa Serena, Oscar Gómez; de San Jacinto, Elvira Diez, y de Faro Norte, Mario Amado.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la política de la secretaría de Gobierno de mantener reuniones de trabajo con vecinos de diferentes barrios.

Así, analizaron diferentes temas como las obras realizadas por el EMVIAL para mejorar latransitabilidad en las calles por donde circulan los colectivos que terminaron hace un mes y eran muy esperadas por los vecinos.

En este sentido, dialogaron sobre los trabajos para que esta zona cuente con una mejor iluminación. Los funcionarios informaron que en algunos sectores se implementará el plan de Alumbrado Público Especial que consiste en la instalación de columnas de siete metros de alto con lámparas de 100 watts de sodio.

Este plan se complementa con el recambio de luminarias de mercurio por las de sodio que iluminan tres veces más.

Por otra parte, hablaron sobre los avances en las obras de defensa costera que se están ejecutando y permitirán recuperar los espacios de playa en esta zona.

Otro de los temas que se trató fue el compromiso de la secretaría de Educación de continuar con los talleres y cursos que tienen lugar en las sedes de las sociedades de fomento y de la posibilidad de incluir nuevas actividades.

Deja un comentario