Básquet, Deportes

Respira Peñarol: Brussino sufrió un esguince de tobillo

ChLYdGbWgAAWOKmLa lesión de Nicolás Brussino hizo sonar una fuerte alarma este jueves en el Polideportivo Islas Malvinas. Los signos de dolor del pibe no solo dejo con gran incertidumbre a todo Peñarol, sino también a todo el básquetbol argentino. Para sumar más preocupación desde el club marplatense se dijo que podía tener una posible fractura de tobillo, y el panorama pareció oscurecerse.

Después de que Brussino se lesionara (al finalizar el segundo cuarto del partido que el “Milrayitas” le ganó a Gimnasia Indalo), la gente de Peñarol lo trasladó inmediatamente para que se pudiera hacer una resonancia magnética y confirmar qué tipo de lesión y cuál era el grado de su dolencia.

Después de tantas dudas y miedos llegaron las buenas noticias. Al final, el santafesino padece un esguince severo de tercer grado en el tobillo izquierdo, en una lesión que demandará cerca de tres semanas de rehabilitación y que arrojó un enorme manto de tranquilidad para el jugador, para su familia, para Peñarol y para la selección argentina.

Por su parte Martín Paredes, médico de Peñarol, en breve diálogo con Básquet Plus aseguró que “por suerte no hubo una lesión grave. Tiene un esguince de moderado a severo, veremos cómo evoluciona en los próximos días, y tiene una contusión leve en el peroné.

En tal sentido agregó que “afortunadamente no es nada preocupante. Debería andar como mínimo dentro de los 20 y 22 días de recuperación. Ahora le hice un vendaje compresivo, le puse hielo, y mañana arranca kinesiología. Así lo vamos a ir tratando en estos días”.

Foto: prensa Peñarol.

Deja un comentario