Política

Respaldo gremial a Pulti

El sindicato Único de peones de Taxi (SUPETAX), el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios, Renta y Propiedad Horizontal (SUTER y H),la Asociación Bancaria, el sindicato de Camioneros, integrantes de SMATA, y del sindicato de Farmacias, manifestaron su apoyo al precandidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti.

Fue durante un acto que tuvo lugar en la sede de los bancarios al que asistieron Donato Cirone de SUPETAX, Juan Domingo Rodríguez y Pedro Echebarne de SUTER y H, Miguel Guglielmotti y Martín Aiello de la Bancaria, Héctor Martínez de Camioneros y Carlos Theiler de SMATA, acompañados por trabajadores de esos gremios.

En SITOS

 

El sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS), brindó su apoyo al precandidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, en un acto que tuvo lugar  en la sede sindical.

Así lo expresó su titular Daniel Díaz, quien estuvo acompañado por otros miembros de la comisión directiva y trabajadores, ante Gustavo Pulti, los precandidatos a concejales de Acción Marplatense, el presidente de OSSE, Mario dell` Olio, y la vicepresidenta, María Taboada.

Durante el acto, del que también participaron miembros del sindicato de Peones de Taxi, Díaz manifestó que “queremos renovar el voto de confianza que habíamos puesto en la gestión anterior de Gustavo por todas las tareas que se han hecho en OSSE, desde el emisario submarino que es el primero en Sudamérica hasta el trabajo de todos los días en las redes de agua y cloaca que es muy importante para la ciudadanía”.

“Estamos casi en un 93% de servicios de cloaca en Mar del Plata y eso es un bien para todos los ciudadanos”, dijo ay agregó que “el agua es un recurso natural no renovable que lo vamos a precisar de acá en adelante y lo que le brindamos al marplatense es un servicio de agua potable”.

“Todos los que vivimos acá sabemos de la calidad de nuestra agua que otras no tienen. Eso lo damos los trabajadores a la población y se suman todas las obras que ha hecho Gustavo a través de Mario. Por eso estamos apoyando la candidatura de Gustavo”, explicó.

En ese sentido, el precandidato a intendente sostuvo que “recibir el apoyo de los trabajadores tiene una impresionante fuerza moral y simbólica. En primer lugar porque si los trabajadores consideran que le pueden decir a los compañeros con los que se miran la cara todos los días que pueden ratificar una confianza, es porque algunas cuestiones de índole, moral, ético, y que hacen a la nobleza de los procedimientos que compartimos, están vigentes”.

“No me imagino como un secretario como Daniel podría organizar este encuentro, podríamos estar con el ánimo enérgico con que se han recibido estas palabras si los hechos fueran por un acuerdo de cúpulas”, señaló y agregó que “compartíamos en el 2003 cuando perdimos, en el 2007 cuando ganamos y hoy ilusiones, esperanzas y no nos hemos defraudado en el trabajo”.

Una dirigencia responsable que cuando llega el momento de trabajar, trabaja

 

Luego, indicó que “pensar en Obras Sanitarias es pensar en un ámbito de proyectos, de recursos, imaginativo, con eficacia donde vamos a encarar ahora el emisario submarino para terminarlo, vamos a encarar los escollos, las dificultades, los problemas que plantea un emprendimiento y saber que contamos con técnicos y trabajadores que están a la altura de encontrarse con técnicos y trabajadores de cualquier parte del mundo y tener una opinión y una palabra respetada”.

“Pensar en Obras Sanitarias es pensar en una dirigencia responsable que discute la pauta salarial y las condiciones laborales pero cuado llega el momento de trabajar, trabaja. Se compromete, pone el hombro y tiene la capacidad de poner en perspectiva que un 93% de vecinos con cloacas no es solamente más trabajo para más trabajadores de Obras Sanitarias, es cumplir con un cometido esencial que tenemos quienes trabajamos en la vida pública y en el estado que es darle respuesta a nuestros vecinos, a los chiquitos de nuestros barrios, a las mamás llevando salud a la puerta de cada casa y a lo que no se ve desde cada casa que es el medioambiente subterráneo”, expresó.

Se cumplió el compromiso de elegir a un director obrero

En la misma línea, Gustavo Pulti sostuvo que “hemos cumplido con el compromiso de tener un director obrero elegido por los trabajadores. Cuando ganamos las elecciones en octubre de 2007, la primera acción que hicimos fue organizar una visita acá, el martes y vinimos a ratificar la decisión del director obrero”.

“Les puedo asegurar que ha sido una experiencia muy importante porque las cosas no se pueden hacer en forma aislada y el compromiso de los trabajadores y la representación y la participación de los trabajadores en muchas de las cosas que se hacen y, en esta particularmente, es determinante”, aseguró.

“Esta manera de gestionar cerca de los trabajadores que tiene Mario, forma parte de la manera de ver las cosas de él, nuestra, en común y está relacionada con una perspectiva que nos permite en el futuro hacer muchas, más, y mejores cosas”, afirmó.

Tras destacar que la empresa tiene, por primera vez, un director fomentista,  indicó que “nosotros pensamos que se puede seguir mejorando General Pueyrredon y eso significa el compromiso de seguir trabajando en profundidad y para todos los marplatenses”.

“Gracias por el apoyo y la confianza va a ser respondida por un compromiso que no tiene porosidad ética. Vamos responder con un compromiso absoluto”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*