Ciudad, Política

Respaldo a Macri después del procesamiento

El Dr. Juan Aicega , máximo referente del PRO Mar del Plata afirmó que “la utilización de la justicia como medio de acción política o de presión para forzar la  salida de aquellos que están intentando un camino de creación de un espacio de participación ciudadana, es sin duda un grave ataque a la democracia”,  además anunció que “El 28 de mayo vamos a recibir a Mauricio Macri en Mar del Plata para revalidar la alternativa de gobierno para el país basada en el la recuperación de las Instituciones de la República que hoy están atravesando el  peor momento desde la recuperación de la democracia”.

El dirigente político al referirse al procesamiento de Mauricio Marcrí, dijo que “Tenía la certeza de que la decisión de Oyarbide iría en esta dirección, de otra manera no pudo haber avanzado hasta una declaración indagatoria, cuando no existe un solo elemento objetivo de prueba en la causa que pueda incriminar al Jefe de Gobierno”.

No dudó en calificar las escuchas “como un argumento para colocar a Mauricio Macri en una situación política incómoda, ya que no tenemos dudas de que esto deberá revertirse en las otras instancias judiciales.  De los ocho casos  de escuchas que el Juez valora contra Macri, la mayoría son anteriores a la creación de la Policía Metropolitana, y todos casos de escuchas a supuestas mujeres infieles que no entiendo que relación pueden tener con una red creada para “espiar” desde un gobierno”.

“Lo más indignante es que en medio de terribles casos de sospechas de corrupción, incluso en el juzgado del Juez Oyarbide, todos los esfuerzos se centren en desprestigiar a una fuerza política nueva, en ascenso y con serias posibilidades de gobernar el país en un futuro no muy lejano. Lo bueno es que la gente no compra más esta “basura”, y el tiempo va a demostrar que es parte de una metodología “ chavista”.

Por otra parte el dirigente del Pro de Mar del Plata reiteró “el incondicional apoyo de los marplatenses a la figura de Maurico Macri” a la vez que invitó a la ciudadanía , “a compartir con él  el 28 de mayo una jornada de discusión seria de políticas públicas, de mirar hacia  adelante, la posibilidad de analizar en el año del Bicentenario las experiencias pasadas y comenzar a diseñar la Argentina que se viene, que será sin dudas un lugar de paz para desarrollar la vida de los argentinos con fe y fuerza hacia el futuro”.

Por último interpreta que “Probablemente este esfuerzo desde el Kirchnerismo por mostrarnos lo que es utilizar el poder para el enriquecimiento de amigos, para destruir las instituciones, demoler los sectores productivos, atacar a la prensa, y sembrar el temor a través de la justicia adicta, nos sirva para luchar por un cambio de paradigma en la Argentina. La oportunidad en las urnas no está lejos”.

Cabe destacar que el juez Norberto Oyarbide, lleva adelante las causas contra el ex secretario de transporte Ricardo Jaime (con embargo de 40 millones y prohibición para salir del país incluidos) y la conocida como la “mafia de los medicamentos”, donde aportantes a la campaña de CFK están involucrados.