Ciudad, Información General

Respaldado por la Universidad de Tandil

El retraso en la actualización del valor del boleto, del transporte automotor de pasajeros de la ciudad, determina que en la actualidad esté en vigencia el boleto más barato del país. En un año electoral sufrirá las tensiones propias de las diferencias políticas.

Por tal razón las empresas dieron a conocer un comunicado que textualmente dice lo siguiente:

“Ante la solicitud de los Sres. Concejales de Gen, del H.C.D de Gral. Pueyrredón, esta Asociación recuerda que a mediados del año 2009, con intervención de la UTE El Libertador se formalizó un convenio con el Laboratorio Pladema de la  Universidad Nacional del Centro, con sede en Tandil y el CONICET para la realización de un estudio de costos del transporte público de la ciudad de Mar del Plata, respetando el desarrollo metodológico aprobado por Ordenanza 16789; desarrollo que se pone enteramente a disposición de la comisión respectiva”.

“Importante es recalcar el carácter de neutral y técnicamente objetivo del Estudio de marras, que se efectuara a través de la mencionada Universidad”.

“Por otra parte, es conveniente recordar que hace apenas algunos años, a pedido del Municipio local,  la Universidad Nacional de Mar del Plata, por intermedio de la Facultad de Ciencias Económicas encomendó un estudio similar al requerido por los Ediles, cuyo costo estuvo a cargo del sector empresario. Los resultados del mencionado trabajo fueron desestimados, debido a que los mismos eran incompatibles con el interés político del Gobierno Municipal de entonces”.

“A los efectos de no dilatar la toma de decisiones en torno a la petición por nosotros efectuada, referida a una actualización tarifaria, es que proponemos echar mano a estos recursos , cuyo acceso debería ser inmediato”.

Un comentario

  1. ¿Asi que ahora el Laboratorio Pladema, de PLAsmas DEnsos MAgnetizados, especializado en energía nuclear, se dedica a hace cuentas que un simple técnico electrónico puede hacer con una planilla de cálculo?
    Ah, de paso. ¿Donde está ese cálculo publicado?, porque ni en la página de la UTE ni en la del Pladema se puede ver.

Deja un comentario