Básquet, Deportes

Resistiendo

Resistiendo
Ed Nelson, con firmeza, busca frenar el avance Xeneize. El Pívot además convirtió 13 puntos.

Con un gran trabajo defensivo, Quilmes consiguió una notable victoria en Resistencia ante Aerochaco-Boca Jrs. en tiempo suplementario por 89 a 82 en encuentro correspondiente a la 19º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Un gran primer cuarto del Cervecero que no había arrancado bien en los primeros minutos. Pero en la segunda mitad del mismo, ajustó la marca y pudo correr poniéndose al frente en le marcador.

Tras un buen comienzo del segundo parcial, Quilmes fue perdiendo con el transcurso del mismo concentración defensiva y el juego interior de Boca marcó la diferencia.

Al volver del descanso largo, el Tricolor recuperó la concentración del primer cuarto y se despachó con un parcial de 8 a 0. De allí en más se alternaron en el comando del tanteador hasta el final del cuarto.

Siguió tanto a tanto el parcial final pero se lo veía mejor plantado al equipo marplatense. Y sobre el ultimo minuto Quilmes dispuso de ventaja para cerrar el partido en tiempo regular ya que ganaba por un triple faltando 7 segundos y con una falta por dar. Pero Moodie lanzó un triple con la marca encima y mandó el partido a suplementario.

Tras un par de minutos de paridad, un triple de Cangelosi sacó la primera diferencia importante. Luego se sumaron dos recuperos importantes de Quilmes que concluyeron con el balón en la red adversaria y decretaron una victoria de suma importancia para comenzar a remontar una situación delicada.

Síntesis:

Aerochaco Boca Juniors_82

Nicolás Aguirre 4, Cedric Moodie 22, Brian Woodward 4, Gabriel Mikulas 7 y Fernando Martina 12 (FI); Mariano Fierro 8, Jeremis Smith 10 y Nelson Ingles 15.

DT: Pablo D´Angelo

Quilmes_89

Fernando Titarelli 12, Levy Stukes 11, Cornelius McFadgon 9, Facundo Piñero8 y Edward Nelson 13 (FI); Juan Cangelosi 17, Leonardo Peralta 2, Esteban López 17 y Dragan Capitanich 0.

DT: Esteban De La Fuente

Parciales: 17-19, 42-33, 52-51, 73-73 y 89-82.

Árbitros: Fernando Sampietro y Raúl Imosi

Estadio: Club Sarmiento de Resistencia, Chaco

(Prensa Quilmes)

Deja un comentario