Ciudad

Residentes entrerrianos celebraron sus 50 años en la ciudad

Recuerdo. Los ciudadanos entrerrianos en la ciudad recordaron a sus próceres.
Recuerdo. Los ciudadanos entrerrianos en la ciudad recordaron a sus próceres.

Se realizaron durante todo el fin de semana, y continuarán el martes próximo con una misa en la Iglesia Pompeza, los festejos por los 50 años del Centro de Residentes Entrerrianos en Mar del Plata. Hubo reconocimientos, espectáculos musicales y encuentros sociales.

El próximo 29 de septiembre se desarrollará la misa desde las 18 en la Iglesia Pompeya -Libertad y Olazábal-, la cual estará dedicada a los fieles difuntos que pasaron por la entidad y en acción de gracias por el 50 aniversario del Centro, celebrándose también el Día de San Miguel Arcángel, patrono de Entre Ríos.

Sobre los festejos del último fin de semana, hay que señalar que comenzaron el sábado a la mañana en el Club Atlético Mar del Plata donde se descubrió una placa recordatoria en homenaje a los fundadores del Centro de Residentes. Por la tarde, en la plaza Justo José de Urquiza -Chubut y Zagastizabal- se rindió homenaje a los próceres entrerrianos Justo José de Urquiza y Francisco Ramírez con una placa recordatoria y se bendijeron ambos monumentos.

De esta actividad participaron monseñor Juan Alberto Puiggari, autoridades de la Casa de Entre Ríos en Capital Federal, la presidente de la asociación de fomento Constitución, Ofelia Panizzi, y vecinos del lugar. Por la noche, en el Teatro Colón se presentó el dúo litoraleño Sapucay Tagüé junto al conjunto folklórico marplatense infanto-juvenil Los gorriones.

Por su parte el domingo al mediodía se realizó el gran almuerzo criollo y del festejo participaron más de 180 personas entre ellos entrerrianos de Mar del Plata, Necochea, Pinamar y amigos de la ciudad. Allí se aprovechó para realizar un sorteo por dos pasajes a Entre Ríos, entre quienes se censaron durante los últimos 3 meses. La ganadora fue María Micaela Higlig, procedente de Villaguay.

Mientras tanto, el Centro de Residentes Entrerrianos informó que continuará con el censo para actualizar la base de datos que posee, el segundo y cuarto jueves de cada mes a partir de las 17 en las oficinas de Luro 4448 local 20. Para más información pueden contactarse por correo electrónico a [email protected] o bien por teléfono al 155-309884 ó 156-854813.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*