Ciudad, Información General

Reserva Forestal “El Sosiego” En Peligro

mar-del-plata-barrios-reservas-forestales

Me comunico con ustedes a fin de hacerles conocer los difíciles momentos que estamos atravesando los vecinos de la Reserva Forestal “El Sosiego”.

La Reserva cuenta con ordenanzas y leyes que apuntan a la protección de la flora y fauna del lugar. Lamentablemente, no se cumplen. Ante vecinos inconcientes deberíamos tener funcionarios que los obliguen a cumplir las normas, sin embargo muy lejos estamos de lograrlo. Los inspectores son funcionales a las irregularidades. Convalidan las extracciones con falsos fundamentos.

Les resumo en un simple ejemplo: en un terreno con 5 árboles, se autorizaron las extracciones de 4. Las especies: lambercianas (en extinción)de más de 60 años de vida. Su madera es muy buscada por su alto valor económico. Se encontraban en perfecto estado (afirmado por bióloga, vecina y parte de nuestro equipo de trabajo)sin embargo en la autorización de extraccíón firmada por el Inspector Ezquerro- quien no fue personalmente a verificar la solicitud – figuraba peligro de derrumbe. El escándalo fue tan grande que el Director de Arbolado, Ing. Batocletti, se presentó y lejos de frenar el aberrante estrago, lo convalidó con su inacción. El máximo  funcionario  en el área, admitió a los vecinos las irregularidades del permiso dado por su subordinado, el perfecto estado de los árboles pero no frenó las extracciones. Tal vez conociendo el gran negocio que se esconde.

Los vecinos, estamos conformando una Asociación Civil a efectos de resolver con más fuerza la problemática. Asimismo, en febrero se iniciarán acciones judiciales. A pesar de esto, sabemos que lo único que puede parar tanta desidia es el conocimiento público de toda esta situación, de la negligencia, desinterés y tal vez corrupción de los funcionarios. Por lo expuesto, apelamos a su buena voluntad y solicitamos tengan a bien concedernos un espacio que plasme todas estas preocupantes situaciones.

A la espera de una favorable respuesta. Saluda a ustedes muy atentamente.

Diego Adrián Sosa

 

Deja un comentario