Ciudad, Policiales

Rescataron a 16 víctimas de trata laboral en Mar del Plata

Once menores de edad y cinco adultos -entre bolivianos y argentinos- que eran sometidos a explotación laboral, fueron rescatados hoy por personal de la delegación marplatense de Prefectura Naval en una quinta ubicada en cercanías de Laguna de los Padres. Los adultos fueron liberados y los niños quedaron al resguardo del programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

39712_1El allanamiento se realizó en la quinta “La Rosinella”, ubicada en el kilómetro 15 de la Ruta 226, cerca de Laguna de los Padres, y fue ordenado por el Juzgado Federal 3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, por presunta infracción a la Ley 26.364, informaron fuentes judiciales.

En el lugar constataron la presencia de cinco personas mayores de edad de nacionalidad boliviana, siete menores de edad argentinos y cuatro menores oriundos de Bolivia, indocumentados, pero no hallaron a los responsables en el lugar.

Los adultos quedaron en libertad sujetos a la causa, mientras que los cuatro niños bolivianos, por disposición del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, fueron trasladados a la ciudad de Buenos Aires por personal de la Prefectura, asistidos por psicólogos de esa cartera.

Los chicos quedaron al resguardo del programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

En el allanamiento participaron representantes de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. También intervinieron las direcciones de la Mujer y de la Niñez de la Municipalidad de General Pueyrredón, el Ministerio de Trabajo bonaerense, la AFIP-DGI regional Mar del Plata y la Dirección Nacional de Migraciones.

Inforegion.com.ar

 

Deja un comentario