Ciudad

Resaltan la labor del Municipio durante el alerta meteorológico

Autoridades de la Cámara que nuclea a los concesionarios de balnearios de la ciudad destacaron lo actuado por la Municipalidad para alertar las consecuencias que podía traer el temporal que se abatió en la ciudad los últimos tres días. No obstante indicaron que “más no se podía hacer” y se tuvieron que lamentar algunos destrozos en playas.

Ayer se anunció una pleamar, cuyos efectos se tuvieron que lamentar en las primeras horas de la noche, instante en que el oleaje impactó fuertemente contra la costa. Pero por los recaudos tomados, las consecuencias fueron mucho menores de lo que podrían haber sido.

Desde CEBRA, Jorge Richilo destacó a LU9 que la Municipalidad los tuvo informados “día a día de lo que iba a pasar” y por eso es que se tomaron las precauciones debidas. Si bien se protegieron todos los espacios, la naturaleza es “pura” y se registraron algunas roturas.

Ante esta situación el representante de los concesionarios de balnearios estimó como necesaria la tarea de llevar adelante un trabajo de recuperación de playas. “Si bien siempre hay alguien que se opone a la construcción de escolleras de piedras, nosotros las defendemos”, señaló.

En ese sentido destacó que de no haber existido esta contención “el problema hubiera sido más grave”. Por eso invitó a “seguir trabajando en materia de defensa costera, no vamos a bajar los brazos”.

Por último Richilo se lamentó por la cantidad de arena que el mar se llevó, pero instó a seguir trabajando y a rearmar los balnearios. “Para quienes hayamos perdido arena será más difícil y tendremos que hacer un esfuerzo mayor, pero seguiremos trabajando con este objetivo”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*