Arte y Cultura, Cine

Resaca + teens + alienígenas + motosierras

que paso

bighangoverPor Mex Faliero

Hay tanques de acción, pero también los hay de comedias: y ¿Qué pasó ayer? Parte III puede ser entendido como un gran estreno, de esos que ocupan muchas salas. En fin, la comedia es una de las cuatro novedades de esta semana: hay un recital de una banda joven que se despide, una animada sobre alienígenas y astronautas, y una de terror con mucha sangre y una motosierra famosa.

¿Qué pasó ayer? Parte III (The Hangover Part III / EE.UU. / 2013 / 100 minutos). Dirección: Todd Phillips. Intérpretes: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, John Goodman, Ken Jeong, Heather Graham, Jeffrey Tambor, Gillian Vigman, Sasha Barrese, Jamie Chung. Calificación: SAM 16. Sala y horarios: Cinema Los Gallegos (-HD subtitulada- todos los días: 15:55 – 18:10 – 20:25 y 22:40. Viernes y sábado también: 00:50) // Cine Ambassador (-35mm subtitulada- todos los días: 17:25 y 22:00)

-SINOPSIS: si bien ya no hay boda ni hay despedida de soltero, el grupo de amigos protagonistas volverá a verse involucrado en una serie de aventuras que tienen el descontrol y el humor negro y violento como tono sobre el cual trabajar la comedia. Como siempre en esta saga, hay una premisa y punto de arranque, y desde ahí parte el disparate: por lo tanto, no es mucho lo que se pueda contar a priori. Lo cierto es que con esta franquicia, el director Todd Phillips logró un éxito impensado para el género, bastante castigado por el público últimamente: ya no hay comedias que sean súper exitosas. Y, por otra parte, se gestionó un espacio importante como director de comedias. Hay que reconocer que lo hizo a puro esfuerzo, potenciando y puliendo ese cine que venía haciendo con películas como Old school o Viaje censurado. Pero aquí encontró un genio narrativo particular, una depuración de la guarrada y un grupo de protagonistas impecables. Claro, por detrás hay un machismo y misoginia que alertan peligrosamente. Pero si uno se deja llevar por la comedia, siempre funciona.


bigteenangelsTeen angels: el adiós 3D (Idem / Argentina / 2013 / 92 minutos). Dirección: Diego Ventura. Intérpretes: Gastón Dalmau, Mariana Espósito, Rocío Igarzábal, Juan Pedro Lanzani, Nicolás Riera. Calificación: ATP. Sala y horarios: Cinema Los Gallegos (-3D en castellano- todos los días: 17:25. Sábado y domingo también: 13:50)

-SINOPSIS: Los Teen Angels fueron uno de esos fenómenos adolescentes que brillaron en la televisión argentina entre fines del siglo pasado y comienzos de este. Fenómeno que también se trasladó al teatro y a la edición discográfica: exitosos y algo talentosos -tampoco la pavada-, lo que llega ahora es la edición de un último recital que dieron en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Un poco, dentro de una idea muy promocionada hoy de conciertos filmados para la pantalla gigante, con la tecnología 3D aportando su relieve. Teen Angels: el adiós es un documental sobre ese concierto y el análisis que hacen ellos mismos del fenómeno. Parece, sí, algo exclusivamente para fanáticos.


bigescapeHéroes del espacio (Escape from Planet Earth / EE.UU. / 2013 / 89 minutos). Dirección: Callan Brunker. Voces de: Brendan Fraser, Rob Corddry, Ricky Gervais, Jonathan Morgan Heit, Jessica Alba, Sofía Vergara, Paul Scheer, Jason Simpson, Sarah Jessica Parker, Doug Abrahams, Jason Benson. Calificación: ATP. Sala y horarios: Cines del Paseo (-35mm en castellano- todos los días: 16:35 – 18:30 y 20:45. Sábado y domingo también: 14:40)

-SINOPSIS: Un afamado astronauta se encuentra atrapado por las fuerzas del mal en un lejano planeta, denominado Planeta Oscuro. Aunque, también, se lo conoce como la Tierra. A su búsqueda, va su hermano. Y comienza la aventura. El cine animado también tiene sus niveles, y esta película parece ser uno de esos productos para rellenar un espacio entre los grandes tanques de Pixar, Dreamworks o FOX. Sin levantar demasiado atractivo en los comentarios previos, tiene un diseño amigable y no parece ser demasiado virtuoso desde un aspecto técnico. El director tiene experiencia en el departamento de arte en otros films, como La era del hielo o Mi villano favorito. Se estrena sólo en copia 35mm.


bigtexasMasacre en Texas (Texas Chainsaw 3D / EE.UU. / 2013 / 92 minutos). Dirección: John Luessenhop. Intérpretes: Alexandra Daddario, Trey Songz, Tania Raymonde, Keram Malicki-Sanchez, Shaun Sipos, Thom Barry, Paul Rae, Bill Moseley, Dan Yeager. Calificación: SAM 16 con reservas. Sala y horarios: Cine Ambassador (-35mm subtitulada- todos los días: 18:35 – 20:50 y 22:55. Viernes y sábado también: 01:05)

-SINOPSIS: se trata de una especie de continuación de la original El loco de la motosierra, que imaginaba -basándose en hechos reales- la insanía de un asesino bastante morboso que le arrancaba la piel a sus víctimas y portaba, como lo decía su título, una motosierra. El tema es que hace unos años hubo una remake de aquella, por lo que esta es como una continuación temática de la de los 70’s, pero estética de la más reciente. En fin, que una joven hereda una casa en Texas y lo que se imaginan, allí no sólo se topará con el asesino de marras, sino además con un pasado que la conecta extrañamente. Estas sagas parecen estirar su fortuna en base a sangre, sangre y más sangre. Pero confunden: en los 70’s esa sangre era puro simbolismo y contexto. Ahora, es apenas un divertimento torturante. Dicen que esta nueva entrega está muy por debajo de las expectativas. No se estrena en 3D.

Deja un comentario