Ciudad, Información General

Requieren el saneamiento de una cava en el Barrio Parque Peña

Un grupo de vecinos, del barrio Parque Peña, denunció que en las calles Ringuelet y Joubet existe una cava que, desde hace aproximadamente 8 años, funciona como basural clandestino a cielo abierto, y a la que concurren habitualmente camiones a descargar residuos en forma ilegal, tanto de carácter orgánico como inorgánico.

Los vecinos sostienen que inclusive se han podido observar descargas de residuos patogénicos y de animales muertos, lo que es una potencial fuente de epidemias, enfermedades potencialmente peligrosas para ellos.

A esto, hay que sumarle los habituales incendios que se producen en el lugar, que generan olores nauseabundos y gases tóxicos que los vecinos deben respirar.

Esta cava a generado a los vecinos toda una serie de consecuencias negativas, como la contaminación del agua potable, que solo puede usarse para lavar, mientras que el agua para consumo, debe ser comprada lo que representa una carga muy importante para estos.

Las calles también se ven deterioras por los camiones que descargan basura que cuando llueve se vuelven intransitables y la presencia porcinos que en forma habitual comen de la basura arrojada en el lugar.

Ante esta denuncia, el concejal del bloque radical, Maximiliano Abad requirió al ejecutivo municipal que se ordene el saneamiento y relleno de dicha cava.

Deja un comentario