Política

RePUPA: “Esta ordenanza viene a poner control a una actividad que se desarrolla en forma anarquizada”

ALEJANDRA URDAMPILLETA PONDERA EL PROYECTO DE ORDENANZA REPUPA QUE SERA SANCIONADO EN LA SESION DEL JUEVESAfirmó a mdphoy.com, la concejal de Acción Marplatense, Alejandra Urdampilleta, en relación a la creación del Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias, añadiendo que permitirá que la producción y comercialización de productos alimenticios de baja escala “pueda estar regulada y apoyada, a fin de que las personas que desarrollan un emprendimiento alimentario de este tipo puedan tener una capacitación, asesoramiento del estado, con controles a cargo de la Unidad de Gestión y de Bromatología. Es decir con una regulación importante pero también, el estado apoyándolos desde la producción y la capacitación que es clave”.

Acto seguido la edil oficialista, que representa a su bloque en la Comisión de Promoción y Desarrollo, que dictaminó favorablemente esta iniciativa, ponderó que “hubo un trabajo exhaustivo de la Secretaria de Desarrollo Productivo que trabajó sobre una serie de puntos que habían sido observado tanto por la Asociación de Panaderos como por el bloque de la UCR, en base a los cuales se hicieron varias modificaciones que, en general, eran propuestas atendibles que tienen que ver con poder tener una ordenanza que pueda contener a todos los sectores y no generar conflictos con ninguno”.

Finalmente sostuvo que “la ordenanza fundamentalmente, promueve el trabajo, la producción y el desarrollo pensando en aquellas personas que tienen nada más que una cocina pero que la pueden poner en condiciones, que son monotributistas, que pueden o no estar en una cooperativa, pero que si tienen la intención de hacer un trabajo serio y de apostar al desarrollo de Mar del Plata, desde su lugar por su propio sustento y por lo que va a generar en la ciudad esto”.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. Y a los tarados que bramatologia nos enloquece? por el solo hecho de tener elaboracion a la calle que? Sra. con una cocina como Ud. dice y un monotributo no se hace nada, y lasmedidas de seguridad que?. Nos siguen matando a los que laburamos en serio, pagamos un alquiler, tenemos las cocinas como te exigen, los empleados como te exigen, etc. Que desastre son, en mi vida vi y senti tanta desidia a la hora de gobernar. Jamas MDP tubo un gobierno como el que nos ofrece el dolorense. Verguenza, corrupcion y desigualdad a quien se nos esta quedando con todo. Por que no te vas a Dolores a gobernar Pulti?

  2. Gracias Mari.

  3. Buenas tarde me gustaria saber si me pueden informar,pertenesco a la RePuPas del partido de mar chiquita ,por el cual hemos hecho cursos para la capasitacion ,tengo habilitada mi cocina como me pidieron de bromatologia, cambio el Intendente de mi partido y me informan que lo que hice no me sirve por que me lo entrego el intendente saliente.. Es real eso???.. Muchas gracias

Deja un comentario