Política

Repudio por Persecución Política al PSA: clausuran la casa del pueblo en La Pampa

mario_mazzitelliEl martes 19 de agosto, alrededor de las 19hs, llego a la Casa del Pueblo de Santa Rosa, La Pampa, donde funciona el Partido Socialista Auténtico (Argentino), y además la Biblioteca Popular Obrera Juan B. Justo y el Centro Cultural Casa del Pueblo, y me encuentro con una resolución política del gobierno municipal del Partido Justicialista de clausurar la Casa del Pueblo. A través de un juez municipal Sergio G. Martínez nos amenaza con: “Sancionar al Partido Socialista Auténtico, propietario del comercio, etc., etc.” Y nos exige habilitarlo como “Salón de fiestas”. Queda claro: esto no es más que persecución política

Dicho juez desconoce la Constitución Nacional que sostiene que los Partidos Políticos son instituciones fundamentales de la Democracia. Nada parecido vivimos desde la dictadura militar, por ende rechazamos la pretensión del juez de transformar la sede de un partido político en comercio y denunciamos al gobierno del Partido Justicialista de persecución macartista a un partido de izquierda luchador incansable en defensa de un Estado de Derecho.

A su vez, como Secretario General Nacional del Partido Socialista Auténtico (Argentino) apelo a la solidaridad de todas las personas y fuerzas democráticas, pues estamos bajo amenaza y necesitamos defender un espacio político donde se promueve y defiende la cultura nacional,  se prestan servicios de biblioteca, se brindan infinidad de talleres y todo se hace en forma gratuita. Una casa del pueblo al servicio del pueblo.

Mario Mazzitelli.
Secretario Gral. Nac. del PSA

Deja un comentario