Ciudad

Repudian cuestionamiento de un diputado sobre el presupuesto de la AFIP

Tras las declaraciones del diputado César Albrisi del Frente Justicia Unión y Libertad, quien cuestionó el presupuesto de funcionamiento de la AFIP y el salario de sus trabajadores, las organizaciones gremiales que los nuclea repudiaron estos dichos y dieron a conocer su punto de vista sobre la realidad que se vive en el organismo.

A través de un comunicado explican que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tiene a su cargo la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), quienes recaudan en conceptos de impuestos contribuciones y tasas más del 90 % de todos los ingresos del Estado nacional.

En ese sentido, se explicó que con esos ingresos se atienden las necesidades en educación, salud, justicia, seguridad social, planes de contingencia social, ingreso a la niñez, ciencia, cultura, defensa, seguridad interior, se sostiene la obra pública y distribuye a las provincias en concepto de coparticipación federal los respectivos recursos.

Por otra parte se recuerda que Albrisi ocupó el cargo de director de Aduanas durante la gestión del ministro de Economía Domingo Cavallo y en ese entonces el presupuesto de la AFIP participaba en un 2,75 % del total de la recaudación, mientras que a la fecha esa participación se ha reducido al 1,9 %. “Durante su gestión estas organizaciones gremiales nunca escucharon ningún reclamo del funcionario para reducir el presupuesto de la AFIP”, dicen en el comunicado.

Es por esta situación que se “rechazan” las declaraciones sobre los salarios de los trabajadores de la AFIP y “fundamentalmente la maliciosa comparación que se realiza con los trabajadores públicos de la provincia de Córdoba por entender que, es parte de una maniobra para desprestigiar a la AFIP como institución”.

“Los trabajadores argentinos no olvidamos los recortes salariales y jubilatorios del 12 y 13 %, la política de achicamiento del Estado y el empobrecimiento de los argentinos que caracterizó la gestión pública de la cual él fue parte”, concluyó el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*