Ciudad, Información General

Repudia la UCR local un atentado contra el busto de Hipólito Yrigoyen

A través de un comunicado, firmado por Luís Rech y Ariel Martínez Bordaisco, presidente y secretario general del partido respectivamente, la Unión Cívica Radical local hizo público su repudio contra los actos de vandalismo efectuados contra el monumento a Hipólito Yrigoyen, ubicado en Yrigoyen y Rivadavia.

“En estos tiempos que transcurren, donde los valores morales, éticos y democráticos se encuentran devaluados, las instituciones democráticas son continuamente pisoteadas, que el consenso, el diálogo y la discusión fueron reemplazados por una lógica de confrontación y de destrucción a la opinión contraria”, dice el comunicado.

Luego, destacan que no les llama “la atención” que “surjan este tipo de actos totalitarios como el que vemos hoy, donde un puñado de cobardes ensuciaron el busto de una de las grandes personalidades políticas argentinas de la historia, como fue don Hipólito Yrigoyen”.

Desde la UCR local calificaron al hecho como “cobarde y autoritario” y aseguraron que refleja “el nivel de violencia que tienen algunos sectores de nuestra sociedad”.

Por último instaron a ratificar “nuestro compromiso con el diálogo, la búsqueda de consensos y la pluralidad de opiniones e ideologías como bases sobre las cuales debe erigirse una democracia participativa como pretendemos los argentinos”.

Los comentarios están cerrados.