Zonal

Represión en Necochea: el intendente negó haber dado la orden y la policía quedó en la mira

En el marco de un reclamo de trabajadores municipales ante el retraso del pago de haberes, efectivos policiales los reprimieron para disipar la protesta. Ante las críticas hacia la Municipalidad, el jefe comunal Facundo López aseguró que no autorizó la violenta acción.

La localidad de Necochea vivió un martes agitado luego de que los trabajadores municipales fueran reprimidos por la policía en el marco de una protesta por el retraso en el pago de sus haberes. Ante esta situación, el intendente Facundo López negó haber dado la orden y se abrió el interrogante sobre el por qué la fuerza de seguridad accionó de esa forma.

En conferencia de prensa, el jefe comunal dijo que “en ningún momento di ningún tipo de orden para un accionar de la fuerza de esa naturaleza”. A su vez, contó que “hubo gente que quiso ingresar de forma intempestiva y, como respuesta, la policía superó la fuerza que debió haber utilizado, de hecho, es una acción que debe resolverse a través de la persuasión”.

Luego manifestó que “repudiamos ambos accionar y por eso pusimos todo a disposición de la Justicia, con una actuación de oficio por parte de la Fiscalía, además de todos los videos de la puerta de entrada y de los celulares de los empleados públicos que estaban trabajando”.

“Por efecto de lo acontecido tenemos dos empleados hospitalizados y eso no es lo que busca el gremio, por eso creo que fueron personas aisladas que no responden a la conducción sindical”, añadió.

El portal de noticias Noticias de Necochea, señaló que desde la Departamental de esa localidad mo dieron ningún tipo de aclaración o posicionamiento respecto a su violenta intervención en la cual se posan ahora todos los cuestionamientos.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario