Ciudad

Repotencian el alumbrado en varios sectores de la ciudad

Barrios. La Laura, El Tejado, El Sosiego y La Trinidad, todos en cercanía de la Autovía 2, son los sectores que reciben la nueva iluminación.
Barrios. La Laura, El Tejado, El Sosiego y La Trinidad, todos en cercanía de la Autovía 2, son los sectores que reciben la nueva iluminación.

En total son 11 los frentes de obra que lleva adelante el personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) en la ciudad y especialmente en la zona norte de la ciudad donde se da lugar al programa Tres veces más, por medio del cual se recambian las luminarias de mercurio por nuevas lámparas de sodio.

La repotenciación del alumbrado implementando tecnología de vapor de sodio es para ahorrar energía y a la vez aumentar la iluminación, en el marco del programa nacional de ahorro de energía. Además de la luminaria, también se cambia la lámpara de los equipos actualmente instalados de Alumbrado Público de Seguridad (APS), popularmente conocidos como bracitos.

Actualmente el EMVIAL se encuentra trabajando simultáneamente en los barrios La Laura, El Tejado, El Sosiego y La Trinidad, todos en cercanía de la Autovía 2. A través de esta iniciativa se incrementará tres veces más el nivel de luminosidad que hay en cada cuadra, explicaron funcionarios municipales.

El recambio de estas lámparas, además, se realiza de manera totalmente gratuita para los frentistas. En total son siete los frentes de equipos de mantenimiento, que sumados a los que están realizando trabajos de luminarias nuevas y recambios son en total 11 frentes de trabajos referidos a la iluminación en toda la ciudad.

Además de la mejora de la calidad de vida de los vecinos, quienes cuentan con una mejor iluminación, desde el EMVIAL destacaron que esto redunda en una mejor seguridad en la zona al tener calles mejor iluminadas, dato no menor además porque se trata de barrios alejados del centro.

Los comentarios están cerrados.