Información General

Reparte subsidios y documentos

El candidato a diputado del Frente para la Victoria y funcionario provincial, Rodolfo “Manino” Iriart, informó que en el Partido de General Pueyrredón quedan 4.097 Documentos Nacionales de Identidad (DNI) tramitados este año y que se encuentran a la espera de que sus dueños los retiren.

Del total de documentos pendientes de retiro en Mar del Plata, 121 corresponden a la delegación de Batán, 70 a la delegación del Puerto, 1.107 al Centro Integral de Documentación (CID) del centro; 2.779 al Centro de Documentación Rápida “20 de septiembre” y 20 a la delegación del Norte de La Feliz.

Iriart destacó la importancia de que los ciudadanos se acerquen a cumplimentar el retiro de la documentación, ya que así podrán ejercer sin problemas el derecho al voto en los comicios generales del próximo domingo 23 de octubre. Quedan cuatro días para realizar dicho trámite.

A los efectos de facilitar el retiro de los DNI que aguardan a sus dueños, la Jefatura de Gabinete provincial informó que durante el fin de semana del 22 y el 23 de octubre, todas las oficinas del Registro Provincial de las Personas en las que haya documentos para retirar atenderán al público de 8 a 18, sólo para entrega de DNI.

En tanto durante esta semana, extenderán el horario de atención hasta las 18 el CID Mar del Plata, ubicado en la calle 25 de Mayo nº 3727 y el CDR “20 de Septiembre” ubicado en la calle 20 de Septiembre nº 1929.

Desde la Jefatura de Gabinete provincial, Iriart explicó que todas aquellas personas que hayan tramitado su DNI entre enero y septiembre de 2011 y no lo hayan recibido, deben acercarse a la delegación más próxima a su domicilio para retirarlo.

El documento, una vez solicitado, es confeccionado por el Ministerio de Interior de la Nación en 15 días hábiles, luego es enviado por el Correo Argentino al domicilio del ciudadano. Si no hay nadie para recibirlo, el cartero deja un aviso de visita y vuelve al día siguiente. En el caso de que tampoco se lo reciba, el DNI es llevado a la sede del correo más cercana al domicilio por el término de 5 días. El propietario del documento puede ir a retirarlo allí. Cuando eso no ocurre, el DNI vuelve al lugar en donde la persona inició el trámite.

“En las 490 oficinas del Registro provincial de las Personas hay 68 mil documentos nacionales de identidad para retirar y más de 37.000 corresponden a distritos del Conurbano” explicó el jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez.

Desde la subsecretaría de Gabinete que conduce Juan Pablo Alvarez Echagaüe detallaron que los registros civiles en donde hay mayor cantidad de DNI a la espera de ser retirados son: Vicente López con 4069 y Lomas de Zamora con 1515. Le siguen  General Rodríguez con 767 y Azul con 702. Entre los distritos del conurbano suman más de 37300 los DNI a retirar en las correspondientes delegaciones.  Entre los centros de documentación rápida se destacan La Plata con 2201 DNI para entregar, General San Martín con 2139, José C. Paz con 1677 y Lanús con 1471.

Con miras a las elecciones generales del 23 de octubre, Rodolfo “Manino” Iriart “también recordó que el voto se realiza con el DNI cartilla y no con el de formato tarjeta”. Para consultas sobre el estado del trámite se puede llamar  a la línea gratuita 0800-999-6304 del Registro Provincial de las personas de 8 a 18 o al Registro Nacional de las Personas 0800-9999-364.

En tanto, este es el primer año electoral en el que la cantidad de documentos para entregar es inferior a 100 mil, como resultado de la aplicación plena del Nuevo DNI que se entrega en la casa del ciudadano. Previo a las elecciones de 2009, había más de 315 mil documentos acumulados en la Provincia.

Deja un comentario