Ciudad, Información General

Reparación de losas de hormigón en distintos sectores de la ciudad

Demanda una inversión de más de $ 2.200.000, con material producido y transportado por el EMVIAL

             El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) continúa trabajando a buen ritmo con sus tareas de reparación de losas de hormigón en distintos sectores de General Pueyrredon. Según informó su titular, Santiago Bonifatti, durante los meses de abril, mayo y junio se llevaron a cabo 5350 m2 de obra en calle, utilizando 1070 m3 de hormigón producidos por la planta del EMVIAL, con una inversión de $ 2.273.750.

 Cabe señalar que dichos trabajos se realizaron a partir del relevamiento que se hizo con la Universidad de La Plata, con el Laboratorio de Ingeniería Vial y que marcan la prioridad de la obra pública, El hormigón es producido y transportado por el EMVIAL y -en la mayoría de los casos- también colocado por personal municipal.

 En ese sentido, este martes Bonifatti estuvo recorriendo las obras que se están desarrollando en Misiones entre 9 de Julio y Libertad y que lleva a cabo la cooperativa “La Batanense”. “Estamos haciendo lo que se llama bacheo y reparación de las losas de hormigón. Esta calle es utilizada por los micros de larga distancia para la salida de la nueva Estación Ferroautomotora y estaba con un gran deterioro importante. Se habían quebrado varias losas y esto hacia que se juntara agua provocando daños. Es una obra muy importante y es uno de los frentes de trabajo que tiene el EMVIAL”, aseveró.

 Con respecto al trabajo en calles que tienen habitualmente un intenso flujo vehicular, el funcionario remarcó que “la verdad es que en esta época tratamos de trabajar lo más que se pueda sobre las arterias principales; no así en vacaciones de invierno o fines de semana largos, además del verano. En el resto de la ciudad tenemos varios frentes simultáneos: estaremos en los meses de abril, mayo y junio con una inversión de 2.400.000 pesos en losas de hormigón. Son casi 5100 metros cuadrados desarrollados en la ciudad”, aseguró.

 “Todo esto se realiza gracias al programa PRIS que tiene el Estado Nacional, en conjunto con el municipio y con la Cooperativa La Batanense. Podemos apreciar el grado de calidad  que han obtenido en trabajo conjunto con los técnicos, lLa maquinaria y el material que aporta el EMVIAL”, concluyó Bonifatti.

 Por su parte, María Del Carmen Reynoso, integrante de la cooperativa “La Batanense”, aclaró que en dicha agrupación “trabajan 17 personas. Estamos tomando juntas y haciendo bacheos. Hace 3 años que el EMVIAL absorbió a la cooperativa. Nos fueron capacitando, no nos rechazaron y nos ha tocado gente que nos trató de igual a igual. No se guardaron nada y el trabajo salió bien.”

 “La capacitación funcionó bárbaro. Arrancamos haciendo playones y esperamos seguir adelante, haciendo muchas cosas”, remarcó finalmente.

Deja un comentario