Destacado, Policiales, Política

Renunció Negretti: anarquía policial; Maggi interino; malestar y desaliento

El comisario general Héctor Abel Maggi se hará cargo de la seguridad de los marplatenses, en horas críticas y desazón de la población. En forma interina “el hombre de los cuadernos” metodología que implementó y fracasó en pleno auge cibernético fue cómo aplicar más atraso a la policía. Es un baldón para Scioli que esto le suceda en plena temporada alta, cuando permanentemente que se está ocupando de los problemas y no funcionan ni los trenes ni la policía en la principal ciudad turística del país. ¿Cuánto cotizarán las caretas de Scioli para carnaval?

La asunción interina de Maggi, no es producto de sus méritos, sino que en realidad es echar mano a la primera opción, debido  al estado acéfalo que vive la policía de la Provincia de Buenos Aires en general, y la de Mar del Plata en particular. Maggi amenazó con iniciarle una querella al diario La Capital, de la cual luego desistió, lo cual indica un incierto destino en su trayectoria a futuro.

Esto se suma a un estado de desaliento y malestar en la tropa, que veían como su jefe estaba siendo esmerilado por la política y el quiebre de la línea de órdenes, algo fatal en una estructura piramidal como es la policía de la Provincia de Buenos Aires.

 

Los damnificados por la decisión de Ramón Negretti “de partir” a una semana del River – Boca, cuando está por aumentar el boleto plano de pasajeros y en el mismo pico de la afluencia turística de la ciudad, es un retrato del fracaso de la política de seguridad de Daniel Scioli y Ricardo Casal, éste era la primera cabeza que debía rodar tras el 54 % de Cristina Kirchner, según vocero calificados de La Cámpora, en su intención de copar con su poder, el ámbito de la seguridad en la Provincia de Buenos Aires, en el proceso de descabezamiento de Daniel Scioli.

La renuncia de Negretti estaba al caer, a punto de considerarse su continuidad como insostenible, tras soportar denuncias de la formación de una policía paralela que respondía a sus órdenes, tras lo cual inevitablemente su futuro estaba muy comprometido. El intendente Gustavo Pulti (como todo político) tomó distancia de Negretti ante los cuestionamientos, y fundamentalmente, por los homicidios de dos marplatenses en el término de 96 horas. Estos temas fueron tratados por mdphoy.com en reciente nota que llevó como titulo Inseguridad: Colapso policial, judicial y penitenciario.

Aunque Pulti fue más allá y apuntó al fiscal General Fabián Fernández Garello (el ex concejal del P.J.) a quien el intendente le apuntó por su accionar en el combate del delito en Mar del Plata, poniendo en la mesa de discusión y en estado de deliberación el papel de los fiscales y la policía en Partido de General Pueyrredón, calificando de impudicia hacer política con la inseguridad. Pulti olvida su gestión como concejal, cuando avanzaba como opositor sobre el tema que más preocupa a los marplatenses. Impresentable, como jefe político de la ciudad,  a la hora de resistir un archivo.

 

Jorge Elías Gómez

[email protected]

 

Nota relacionada:

Inseguridad: Colapso policial, judicial y penitenciario; la política del abandono

Un comentario

  1. INSISTO EL VERDADERO RESPONSABLE ES PULTI : 5 AÑOS SIN HACER NADA POR NUESTRA SEGURIDAD Y ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS.CAMBIEMOS LA MIRADA SOBRE ESTE PROBLEMA .EL PROBLEMA ES POLITICO Y LA MAXIMA AUTORIDAD POLITICA DE LA CIUDAD ESTA AUSENTE O SE HACE EL DISTRAIDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*