Información General

Renunció el juez Horacio Piombo

2042007w300El magistrado que había beneficiado a un abusador de menores decidió apartarse de su cargo en la Cámara de Casación Penal bonaerense, informó el ministro Casal.

Cuestionado desde diversos sectores, el juez Horacio Piombo renunció al cargo que ocupaba en la Cámara de Casación Penal bonaerense. El magistrado había quedado envuelto en una polémica luego de reducir la pena de un abusador de menores en un fallo que firmó junto al juez Benjamín Sal Llargués.

La renuncia de Piombo ingresó hoy en la Suprema Corte bonaerense, confirmó Ricardo Casal, ministro de Justicia de la Provincia. El funcionario adelantó que tenía entendido que Sal Llargués estaría por tomar la misma decisión.

Fuentes del tribunal precisaron a que una vez recibida la renuncia se notifica a la Gobernación, que es la dependencia que finalmente resuelve si la acepta o no. A juzgar por las palabras de Casal, el Ejecutivo que conduce Daniel Scioli se inclinará por aceptar la salida de los magistrados.

“Ya el primer día salimos públicamente a reprochar este fallo porque afectaba los derechos fundamentales de un menor. Toda la cadena institucional ha reaccionado”, destacó. Y apuntó que se inició un juicio político contra los jueces, que se suma al que ya tenían abierto en su contra en 2011 por una sentencia en un caso de una doble violación de menores.

Consultado por la reprobación general que hubo en la opinión pública sobre el tema, el ministro apuntó: “Es bueno porque ya de algún modo han tenido la sanción social”.

 

Deja un comentario