Política

Renuevan cursos de capacitación a personal municipal

El Intendente Municipal Gustavo Pulti y el Subsecretario de Modernización del Estado Roberto Reale –dependiente de la Secretaría General de la Gobernación- firmaron un Convenio de Cooperación para la renovación de cursos de capacitación para la planta comunal, a cargo del Instituto Provincial para la Administración Pública (IPAP).

Dichos cursos se vienen desarrollando con continuidad desde el año 2010, cuando se tomó la decisión de recuperar esta herramienta para mejorar la calidad de las prestaciones municipales. Además del Jefe Comunal y del titular de Modernización del Estado, en la reunión también estuvo presente el Director Ejecutivo del IPAP Cristian Manenti.

Cabe señalar que desde la implementación de estos cursos, ya se han capacitado 1578 agentes municipales. En la primera edición (2010) lo hicieron 612 personas. Al año siguiente la cifra ascendió a 622. Y durante el primer trimestre del corriente año, han participado 334 agentes.

“Nuestra misión es fortalecer el gobierno local de cada distrito para brindar como Estado más y mejores servicios. Con el Intendente Pulti firmamos un acuerdo mediante el cual la Provincia pone recursos y capacitación a disposición de los trabajadores públicos, que son el primer contacto institucional que tienen los vecinos con el Estado. El gobernador Daniel Scioli y el secretario general, Dr. Luciano Di Gresia, me solicitaron recorrer la Provincia y trabajar para que las personas reciban de sus municipios servicios y atención de calidad”, afirmó Roberto Reale.

Entre las materias que se brindan se destacan: Seguridad Vial (para Inspectores de Tránsito), Procedimiento para Inspectores (orientado a agentes que desarrollan tareas de inspecciones comerciales), Estrategias para personal de cómputos y otras áreas que utilizan la herramienta, Planificación Estratégica (para el personal jerárquico), Temática Gerontológico (para los agentes que se desempeñan en áreas de adultos mayores) y otras como Comunicación Escrita I y II, Oratoria, Comunicación Institucional, Negociación y Resolución de Conflictos.

“Queremos dar respuestas que se adapten a las necesidades de las personas, es por eso que el IPAP trabaja sobre demandas concretas que expone el gobierno local. La capacitación es un pilar fundamental para la modernización del Estado y para eso trabajamos”, concluyó Reale.

Las capacitaciones en la Municipalidad de Gral. Pueyrredon se encuentran a cargo de la Directora Nora Muguetti, del Instituto de Capacitación Municipal que fuera creado por decreto en esta gestión en el año 2011.

En el momento de la firma formaron parte, además, estuvieron presentes  el secretario Ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti, la directora bonaerense de Gestión del Conocimiento, Natalia Lloveras, la directora de Relaciones con las ONGs, Ariana Bazan y el concejal Gerardo Cirese.

Deja un comentario