Básquet, Deportes

Remodelando la casa

En esta semana se puso en marcha la colocación del nuevo techo con aislante térmico por sobre las cableadas que fueron modificadas en cuanto a sus distribución. A la vez que ya se produjo el cerramiento total de las paredes que faltaban completarse por la nueva estructura que lleva el Gimnasio.

Al mismo tiempo, continúan las obras de creación de las nuevas tribunas de ambos lados de la cancha que tendrán debajo los nuevos vestuarios del local, del visitante y de los árbitros, más la utilería.

En una primera etapa (allá por finales de marzo) fue desmantelado por completo todo el Gimnasio, incluyendo aros, tribunas, piso (habrá uno nuevo) y utilería. Luego se dio paso a la quita total del techo para poder derribar las paredes que le permitirán ganar metros para orientar la cancha perpendicularmente a como históricamente estuvo.

Para eso también se interconectó el Gimnasio con uno de los locales que dan a la calle Santiago del Estero y que se transformará en una de las entradas y salidas a la cancha. También el espacio ganado en el resto de los locales (todos propiedad de Peñarol) permitirá la inclusión en el proyecto de una pileta de rehabilitación.

Recordamos que no se puede hablar de plazos exactos ya que es una obra muy difícil de encarar y que significó un esfuerzo económico muy grande para el Club comenzarla. Pero ya una vez que está todo en marcha es cuestión de no parar y así se está logrando.

El Gimnasio permitirá que todas las categorías menores del Club puedan contar con una cancha de primer nivel para entrenar y jugar sus partidos de competencias locales, provinciales y nacionales. Así como también el equipo de Liga Nacional de básquet del Club podrá contar con una cancha alternativa al Polideportivo Islas Malvinas para sus entrenamientos.

Deja un comentario