Básquet, Deportes

Remodelación sin pausa

En las últimas dos semanas que pasaron se culminó con el cerramiento de los locales que daban a la calle Santiago del Estero y que en un futuro serán el lugar destinado para la pileta de rehabilitación, vitrinas y demás. Menos uno, que uno de ellos será la entrada principal al Gimnasio. También ya se encuentra instaladas desde el techo y amuradas a la pared las estructuras que tendrán los tableros y los aros.

 

Al mismo tiempo, continúan las obras de creación de las nuevas tribunas de ambos lados de la cancha que tendrán debajo los nuevos vestuarios del local, del visitante y de los árbitros, más la utilería. Para eso restan detalles de las escaleras y que lleguen las butacas que serán instaladas sobre ellas.

En una primera etapa (allá por finales de marzo) fue desmantelado por completo todo el Gimnasio, incluyendo aros, tribunas, piso (habrá uno nuevo) y utilería. Luego se dio paso a la quita total del techo para poder derribar las paredes que le permitirán ganar metros para orientar la cancha perpendicularmente a como históricamente estuvo.

Para eso también se interconectó el Gimnasio con uno de los locales que dan a la calle Santiago del Estero y que se transformará en una de las entradas y salidas a la cancha. También el espacio ganado en el resto de los locales (todos propiedad de Peñarol) permitirá la inclusión en el proyecto de una pileta de rehabilitación.

Recordamos que no se puede hablar de plazos exactos ya que es una obra muy difícil de encarar y que significó un esfuerzo económico muy grande para el Club comenzarla. Pero ya una vez que está todo en marcha es cuestión de no parar y así se está logrando.

El Gimnasio permitirá que todas las categorías menores del Club puedan contar con una cancha de primer nivel para entrenar y jugar sus partidos de competencias locales, provinciales y nacionales. Así como también el equipo de Liga Nacional de básquet del Club podrá contar con una cancha alternativa al Polideportivo Islas Malvinas para sus entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*