Arte y Cultura, Música

Remixes de la música popular

Doña María es un sexteto acústico que reinterpreta canciones del repertorio popular global, partiendo del folklore latinoamericano: su propuesta es sumamente original, porque de esa cruza de sonidos surge algo actual y ciertamente difícil de clasificar. Este sábado desde las 21:30 la agrupación se estará presentando en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Luego de haberse presentado con éxito en el último verano, la banda regresa a Mar del Plata para adelantar parte de su nueva producción y reinterpretar canciones en versiones  remixadas. Es que la agrupación es la decantación de una búsqueda abierta a partir del encuentro entre sus integrantes y distintos lenguajes musicales, que se reformula día a día.

Sobre la historia de Doña María, surgió en 2006 en la oeste del Gran Buenos Aires como trío, con la intención de trabajar sobre la música folklórica argentina y latinoamericana. Con la premisa del libre proceso creativo, se fueron incorporando sonoridades y ritmos de otros géneros musicales como el rap, la cumbia, el dub, el pop y elementos de la electrónica.

Doña María es actualmente un sexteto formado por María José Galliano (voz y caja), Juani Serrano (guitarra y voz), Sergio García Marín (contrabajo y voz), Fernando Radl (voz, guitarra y percusión), Marcelo Von Schultz (batería y percusión), Dj Raffa (scratch, voz y samplers). En 2009 editaron su primer disco en forma independiente.

Con excelentes críticas de los medios gráficos nacionales y especializados, tanto en el ámbito del rock y el pop, como en el folklore, el disco llamado Doña María agotó ya dos tiradas de 1.000 unidades cada una -sin sonar en la radios ni rotar en la TV- y ya está a la venta la tercera edición con cambios en el arte gráfico e incluye además dos bonus tracks distintos de la primera y segunda tirada.

Además, la banda ha recibido diversos premios y reconocimientos, y se han presentado en muchos de los mejores escenarios del país, y es una de las agrupaciones más interesantes de la música independiente nacional.

Deja un comentario