Ciudad, Información General

Remarcan que la vacuna contra la Gripe A es sólo para grupos de riesgo

blank
Información. Los funcionarios destacaron la importancia de generar conciencia.

En una conferencia de prensa brindada esta mañana por el secretario de Salud municipal, Alejandro Ferro; el subsecretario del área, Alejandro Cristaldi; y el titular de la Zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez, se remarcó que la vacuna contra la Gripe A sólo se estará aplicando en los grupos de riesgo.

Por ahora, entonces, sólo recibirán la vacuna el personal de salud, las embarazadas o madres que tienen hijos de hasta seis meses, los chicos de entre seis meses y cinco años, y los mayores de entre 5 y 65 años que tengan otras afecciones como problemas cardíacos, HIV o pacientes oncológicos en general.

Los funcionarios recordaron que quienes tengan que vacunarse lo hagan asistiendo a los centros de salud de la ciudad, con un certificado médico que compruebe su estado clínico. Se destacó además que todavía no se vacuna a personas mayores de 65 años y que esto se hará en las próximas semanas.

“Estamos utilizando este recurso critico que es la vacuna en lo que llamamos la población crítica. Aquellos que tengan gripe deben ir al médico, no deben ir a trabajar y tienen que hacer cama 24 horas porque esto reduce el alcance de la gripe”, comentó Rodríguez en diálogo con la prensa.

No obstante el titular de la Zona Sanitaria VIII destacó que desde los entes oficiales se estima que este año el impacto de la gripe va a estar “bastante moderado”. Aunque aclaró que “esto no quiere decir que no esperemos la mutación del virus o alguna otra cosa que hoy por hoy no sabemos que pueda suceder”.

Sobre el virus que provoca la Gripe A, Rodríguez mencionó que “ha tenido una curva de cambio bastante grande” y que hay cosas que llevan a pensar que se trata de un virus “que tiene cosas difíciles de predecir”. Pero ante esto se cuenta con la vacuna “para reaccionar rápidamente”.

Por su parte, Ferro recordó que más allá de la vacuna, quienes el año pasado tuvieron la enfermedad se encuentran inmunizados actualmente y que también es importante el trabajo de la prensa para generar conciencia e informar sobre las novedades que surjan alrededor de este tema.

Los comentarios están cerrados.