Relanzan el Arroyo Lobería como un destino para la recreación

agosto 4, 2009 2:10 am 0 comentarios

Comparte esta noticia

Autor:

Aire libre. El Emder y las instituciones de la ciudad cuentan ahora con un espacio para realizar actividades al aire libre.

Aire libre. El Emder y las instituciones de la ciudad cuentan ahora con un espacio para realizar actividades al aire libre.

Con una reunión de la cual participaron áreas municipales y sectores sociales, educativos y culturales, se relanzó este lunes la planta de campamento municipal Arroyo Lobería, un destino para la recreación y la vida al aire libre que tiene la ciudad. Este espacio está destinado en su utilización a instituciones deportivas, sociales, educativas y culturales.

La planta se ubica en la Ruta 11 kilómetro 24,5 Plaza Chapadmalal y se emplaza en 8 hectáreas de terreno. Cuenta con 40 camas y terreno suficiente para acampe, sector de fogones, sector comedor, sector de juegos infantiles y una batería de baños completa con duchas a nuevo.

Además de las autoridades del Emder, en el relanzamiento se hicieron presentes las sociedades de fomento de los barrios San Eduardo Chapadmalal, San Jacinto, Acantilados, San Patricio, Playa Serena, Santa Isabel, Alfar, Costa Azul, Arroyo Chapadmalal y Playa Los Lobos.

Federico Maidana, presidente del Ente de Deportes, dio la bienvenida y agradeció a los presentes su asistencia en tamaña cantidad. “La idea es poner Arroyo Lobería a disposición no solamente de los barrios adyacentes sino para toda la comunidad de General Pueyrredon”, destacó.

El motivo del encuentro fue el relanzamiento de la planta de campamento como un valor recreativo, educativo y social para todas las instituciones e informarles, a través de la entrega de folletos explicativos, sobre los requisitos, beneficios y el uso que pueden hacer de Arroyo Lobería.

“Es un espacio muy importante para la actividad del Emder. La estructura que tiene más la naturaleza que la rodea hace posible actividades al aire libre en condiciones óptimas. Al medio ambiente se le suman las comodidades que hemos puesto en valor. Creemos que puede ser un escenario muy adecuado para actividades recreativas, de campamentismo y todo lo que se pueda hacer en ese aspecto, ya sea con chicos como con mayores”, expresó Maidana.

En el recorrido por la totalidad de las instalaciones, se realizó además el inicio simbólico de la bomba de agua y el anuncio de la construcción de la casa prefabricada para el personal cuidador de la planta. Se trata de una vivienda industrializada con dos dormitorios, un baño, una cocina-comedor-estar, un paso y un porche que, se estima, comenzará a ser colocada en 10 ó 15 días.

“Este acto simbólico nos sirvió, además, para mostrar los muchos trabajos que se realizaron en Arroyo Lobería desde el inicio de la gestión”, añadió Maidana. Estos consistieron en la perforación de un nuevo pozo de agua porque no había potabilidad; la colocación de 300 metros de cableado subterráneo e iluminación del exterior del camping; la pintura de habitaciones, la tranquera de entrada y los sanitarios, entre otros.

Todos los trabajos de base fueron realizados por personal de la Dirección General de Infraestructura del Emder con la importante colaboración de ceramistas de la ciudad y la zona.

(Fuente: Emder)


Responder


Otras Noticias