Arte y Cultura

Relacionan el cine con Astor Piazzolla en escuelas municipales

Astor Piazzolla no sólo se relacionó con el cine a partir de su música, creando bandas sonoras, también lo hizo como actor. Y desde muy chico. De hecho su aparición como un niño canillita en El día que me quieras, junto a Carlos Gardel, motivó la nueva figura del premio Astor que se entregará en el 24º Festival Internacional de Cine que comienza el sábado.

Es por esta situación que la Secretaría de Cultura de la Municipalidad ha organizado un ciclo de charlas que se dictan en escuelas municipales y donde se informa didácticamente sobre la relación del músico con el séptimo arte. Sobre todo, se destaca el hecho de que se trata de uno de los artistas marplatenses más reconocidos internacionalmente.

Estos encuentros están coordinados por el periodista, escritor e investigador Marcelo Gobello, quien orienta a los chicos a partir de su conocimiento. Mañana a las 15 se hará presente en la Escuela Municipal Nº 16 -Padre Cardiel 6062-, del barrio Los Pinares. Luego continuarán en la Escuela de Educación Media Nº 9 -Calle 134 entre 145 y 147, Batán-; Colegio IDRA -San Luis 3853- y la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro -La Pampa 1619-.

En las primeras experiencias que comenzaron este lunes, Gobello se mostró muy conforme por el nivel de interés de los chicos. El silencio con el que acompañaron la exposición da cuenta de cómo estos datos anecdóticos, alejados del mundo que frecuentan habitualmente, pueden convertirse en una experiencia que dispare su curiosidad.

Allí se habló sobre las 44 bandas de sonido realizadas por el bandoneonista: Carlos Torres Ríos, Fernando Ayala, José David Kohon, Franceso Rosi, Jeanne Moreau, Nadine Trintignant, Pierre Grasset, Alain Jessua, Peter Keglevic o Marco Bellochio, son algunos de los artistas con los que trabajó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*