Ciudad, Información General

Relacionan a Garivoto con la inseguridad de los marplatenses

 Asi calificó la Concejal de Acción Marplatense, Débora Marrero, a los dichos del ex diputado provincial Juan Garivoto, sobre la creación de la Policía Municipal. Le imputan al caudillo peronista haber mirado para otro lado.

 

La concejal de Acción Marplatense, Débora Marrero, dijo que “el municipio, en el año 2012 aportó 12 millones de pesos en el tema de seguridad mientras que en 2007 se destinaban 200 mil pesos”.

 

Marrero enumeró además: “en 2007 la cantidad de cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad era igual a cero, hoy tenemos 120 dispositivos de alta tecnología; en cuatro allanamientos se secuestraron  4.500 kilos de autopartes robadas;  también se compraron detectores de metales para utilizar en operativos de tránsito, lo que derivó en el secuestro de armas blancas y de fuego; se multiplicaron los controles de alcoholemia; se secuestraron más de 750 motos con irregularidades en la documentación o, incluso, muchas que habían sido objeto de robos se recuperaron; y se realizaron 85 procedimientos contra la trata de personas junto con la justicia y se viene trabajando en la Mesa Interinstitucional de Trata de Personas integrada, entre otros, por el Fiscal Daniel Adler”.

 

La concejal consideró también que “los gobiernos anteriores miraban para otro lado en el tema de la seguridad. Sin embargo, la gestión encabezada por el Intendente Pulti hizo todo esto y ahora quiere hacer algo más”.

 

Además, Marrero recordó que “mientras muchos con responsabilidades más directas históricamente se escondieron, este gobierno municipal estuvo y está presente y cerca en la lucha contra la inseguridad”.

 

En este sentido, la edil expresó que “es por lo menos desfachatado que un diputado provincial que se jubiló después de 20 años sin pena ni gloria, que estuvo al servicio de Duhalde, Ruckauf y Solá indistintamente, y del que nunca tuvimos noticias de que haya hecho nada por la inseguridad, -un tema que sin duda era de incumbencia directa dentro de sus funciones-, venga a decir ahora qué es lo que el Municipio debería hacer”.

 

Y remarcó: “Es desfachatado. 20 años como presidente del bloque oficialista de diputados de la provincia con Duhalde, con Ruckauf, con Solá y del gobernador Scioli: nunca nada a favor de la seguridad. Célebre en los acuerdos y las roscas del poder, pero lejos de la gente”.

 

La concejal de Acción Marplatense consideró además que “este diputado tuvo 20 años consecutivos de oportunidades para presentar proyectos que hubieran podido generar una justicia más activa y una policía más eficiente”. Y agregó: “Lamentablemente sus mandatos y su poder fueron oportunidades perdidas para Mar del Plata- Batan y la lucha contra la inseguridad”.

 

“Hubiera sido más edificante encontrar un ex legislador humilde, que pudiera hacer una autocrítica por todo lo que no hizo en tanto tiempo, en lugar de tener una actitud destructiva y mentirosa como la que está demostrando. Algunos dirigentes actúan como si hubieran nacido de un repollo, pero acá cada uno tiene su historia y todos la conocemos”, disparó.

 

Finalmente, Marrero remarcó que “como queda dicho, este gobierno municipal, encabezado por el  Intendente Pulti, hizo numerosos aportes en la lucha contra la inseguridad y ahora trabaja para redoblar los esfuerzos”.

 

Un comentario

  1. la edil tiene memoria “difusa”,su jefe esta desde 1983,segun su criterio tambien es responsable de la inseguridad.debe recordar la mencionada,que su “jefe”,tambien acordo con varios gobiernos de turno para participar,cuando fue concejal por primera ves “FUE CON UN FRENTE CON EL PERONISMO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*