Ciudad, Información General

Reiteran reclamo sobre acceso a la Terminal

Hace algunos meses el Honorable Concejo Deliberante emitió una Resolución por la cual se solicitó a la Secretaría de Transporte de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que reconsiderara la posibilidad de construir un camino de acceso paralelo a las vías del ferrocarril, entre la Av. Champagnat y la nueva terminal de ómnibus de la ciudad de Mar del Plata, que facilite el ingreso y egreso de micros a dicha estación.

“Hasta la fecha no se visualizan obras tendientes a cumplir con los solicitado en la Resolución. si se tuvieron noticias sobre el avance del trámite, por lo que entendemos necesario insistir y reclamar en tal sentido antes que el tema quede en el olvido o en el letargo” señaló Rizzi.

Se trata de una imperiosa necesidad de establecer un acceso directo exclusivo para los ómnibus a efectos de brindar una mayor seguridad vial y el descongestionamiento del tránsito en otros sectores adyacentes, además de reducir las molestias que se les genera a los vecinos que se mantienen constantes.

“La construcción de un camino de acceso paralelo a las vías del ferrocarril, es una medida de carácter urbanístico que contribuiría al desarrollo más ordenado de la actividad, necesario para mejorar su comunicación vial. Será no solo una solución de tránsito, sino de relevancia urbana particular”

Efluentes de omnibus

Asimismo Rizzi, solicitó informes acerca de otra cuestión planteada por los vecinos: la disposición final de efluentes líquidos de las unidades de larga distancia que llegan a la ciudad.

“No sabemos -señaló- si las descargas cloacales de los micros se realizan en lugares habilitados y autorizados, si se están haciendo controles o no, y esto es un tema serio del que estamos preguntando los controles que se efectúan”, concluyó.

Un comentario

  1. Paralelo a las vías… ¿hay espacio para que vayan y vengan los micros…?

Deja un comentario