Ciudad, Información General

Reincorporan a docente despedido por hacer paro

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) informa que se logró la reincorporación del docente que había sido despedido del Colegio San Jerónimo por adherir a un paro de actividades.

Tras las reuniones mantenidas con autoridades del establecimiento, se le envió el telegrama de reincorporación al docente, mientras que el día miércoles por la mañana se estará rubricando esta decisión en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

“Este es un gran logro obtenido por la unión de los trabajadores, por lo que agradecemos a todos los delegados, afiliados, a los compañeros de SUTEBA y a todos los gremios pertenecientes a la CGT que han acompañado incondicionalmente”, señaló Patricia Rodríguez, secretaria general de SADoP Mar del Plata.

“Lo que vivimos fue una muestra de que no es fácil despedir a un trabajador porque nos va a encontrar a todos juntos para defenderlo y garantizar el cumplimiento de todos los derechos, incluido obviamente el de huelga”, y agregó que “las autoridades del Colegio señalaron que no tuvieron intención de cortar las libertades del trabajador y que garantizaban a partir de este momento el cumplimiento de todos sus derechos”.

 

 

MARCHA DE ANTORCHAS

 

Por otra parte, y ante la falta de respuesta a nuestro reclamo y continuando con el plan de lucha del Frente Gremial Docente, realizaremos una marcha de antorchas frente a la Municipalidad el Martes 26 de marzo a las 19 horas.

Solicitamos llevar velas y/o antorchas y esperamos contar con la presencia de todos para hacer oír nuestra voz.

Deja un comentario