Política

Reina el descontrol para la consulta popular y crece el temor al fraude

No se han reunido los 600 jefes de mesa necesarios. Se estimaba cubrir ese cargo con empleados municipales  recibiendo $ 250.- por ser autoridad de mesa. Pero sólo se inscribieron poco más de 200. En consecuencia los fiscales de Acción Marplatense, debidamente instruidos para la ocasión, abrirán y cerrarán el acto de la consulta popular. Esta fue una de las anormalidades más denunciadas en las últimas elecciones de 2011.

Untitled-1No hay garantías tampoco de que la oposición de haber armado un sistema de fiscalización confiable, que vele por la transparencia de la voluntad popular. Anoche había fuerte rumores, que se confundían con inquietud e incertidumbre, sobre la realización de la consulta para aprobar o rechazar la creación con aumento de impuestos y tasas de índole diversas.

Falta de padrones, extranjeros que no figuran ni saben dónde votan, escuelas cerradas, padrones complementarios, falta de registro del voto en documento válido, establecimientos educativos tomados por alumnos, eran solamente algunas de las irregularidades, que podían detectarse.

A 96 horas del día de la consulta, ya hay un resultado el intendente Gustavo Pulti, no ha sabido brindar las certezas mínimas necesarias para asegurar que no prosperen maniobras destinadas a adulterar el pronunciamiento de la ciudadanía, lo cual contribuye para hacer crecer una sensación apática  para concurrir a la elección.

Deja un comentario